Tráfico de estupefacientes en Argentina (Primera entrega)
6/3/12Presentamos un nuevo capítulo de la investigación realizada por la SEDRONAR acerca del consumo de drogas. En esta oportunidad, les acercamos la primera parte del análisis sobre el comercio de sustancias ilícitas.
Remontándonos a un año atrás, recordamos algunos sucesos acontecidos con respecto al narcotráfico en nuestro país, que causaron desórdenes informativos en los medios, y cuyas consecuencias motivaron a que los farmacéuticos nos encontremos incluidos en la misma bolsa que los delincuentes. Comenzó a surgir para entonces un gran caudal de información que oscurecía en vez de explicar nuestra real labor. Nuestro profesionalismo se vio manchado y asociado al Narcotráfico.
En medio de esta situación y ya para el período lectivo 2011, el Colegio, preocupado por la problemática del consumo de drogas y el narcotráfico, ofrece a sus colegiados el seminario denominado “Impacto de las Drogas de uso indebido y Narcotráfico”, dictado por el Dr. Eduardo Barreiro, Especialista Nacional Avanzado En Lucha Contra El Narcotráfico; con el objetivo de capacitar y prevenir sobre el consumo de estupefacientes, fundamentalmentedesde el punto de vistadel Narcotráfico nacional e internacional, con aspectos generales basados en la investigación científica actual e histórica.
Hoy, a inicios del 2012, el estudio sobre Tráfico de Estupefacientes en la Argentina, realizado por el Observatorio de la SEDRONAR, nos detalla una cantidad de información sobre la relevancia de la cocaína en los aspectos sociales, económicos y culturales de nuestro país, de una manera sistemática y científica, constituyendo un diagnóstico técnico que brinda un panorama actual del tráfico ilícito de drogas en la República Argentina, con énfasis en los principales ejes que caracterizan al fenómeno y que este Colegio abordó oportunamente, preocupados por la problemática en cuestión.
Click aquí para descargar la investigación
