Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Hay disponibilidad total de vacunas del Calendario Nacional de Inmunizaciones en todo el país

18/8/12

La Jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que "todas las vacunas provistas por el Estado Nacional incluidas en el Calendario Nacional de Inmunizaciones, se encu

Hay disponibilidad total de vacunas del Calendario Nacional de Inmunizaciones en todo el país

La funcionaria afirmó que "no hemos recibido reclamo alguno por parte de los ministerios de salud provinciales por faltante de vacunas, por lo cual sugerimos a la población que concurra a vacunarse normalmente, sobre todo los niños, las personas con enfermedades crónicas y las personas de tercera edad, especialmente en esta época de frío intenso para prevenir las enfermedades respiratorias".

Asimismo, añadió que "las vacunas son un bien social, valorado por todos los argentinos", y recordó que "tenemos uno de los esquemas gratuitos y obligatorios de vacunas más completos del mundo, por lo cual queremos dejar bien en claro que no hay faltantes en el ámbito público y que es responsabilidad de todos no generar incertidumbre en la población".

Vizzotti explicó que actualmente las vacunas gratuitas y obligatorias son dieciséis y que están dirigidas a niños desde el nacimiento hasta los once años, adolescentes, mujeres embarazadas y puérperas, grupos específicos por enfermedades de riesgo o que vivan en zonas de riesgo, y personas de tercera edad. Todas esas personas pueden concurrir normalmente a vacunarse".

Para más información sobre el Calendario Nacional de Inmunizaciones y sus vacunas gratuitas y obligatorias: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/46/184-calendario-nacional-de-vacunacion-2012


Fuente: Ministerio de Salud de la Nación..