Certificación y recertificación de las Especialidades Bioquímicas
5/6/24Se encuentra abierta la convocatoria
A partir del 10 de junio y hasta el 31 de agosto de 2024 se encuentra abierta la convocatoria para la certificación/recertificación de Especialidades Bioquímicas.
Se sugiere leer atentamente el reglamento y los anexos:
Los postulantes deben completar la solicitud de inscripción, ANEXO I y el ANEXO II, Planilla de Antecedentes Profesionales para la obtención de créditos. Enviar ambos Anexos en formato PDF.
ATENCIÓN ¿QUÉ PRESENTAR EN CADA MODALIDAD?
Modalidad Profesor universitario:
- Demostrar por lo menos 3 años de antigüedad en el cargo y estar en actividad
- Un trabajo publicado en la especialidad en revista con referato (en los últimos 5 años)
- Designación del cargo por consejo académico (universidades privadas) o certificación del concurso docente (universidades públicas)
- Recordar que para el caso de presentarse a un área de la Bioquímica Clínica, la materia debe estar relacionada con el Laboratorio Clínico
Modalidad carrera de especialista:
- Título de especialista (obtenido en los últimos 5 años) emitido por una universidad con carrera de especialidad. debidamente reconocida y acreditada por Ministerio de Educación.
- Acreditar los últimos 3 años en el ejercicio de la especialidad y 5 en el ejercicio de la profesión (Certificado de trabajo).
Modalidad Residencia:
- Certificado de residencia completa (mínimo 3 años de duración) acreditada o reconocida por el Ministerio de Salud en los últimos 5 años.
- Recordar que en el caso particular de la especialidad Bioquímica Clínica, modalidad Residencia, se otorgará sólo a los egresados de la residencia en Bioquímica Clínica.
Modalidad evaluación de antecedentes:
- Acreditar 5 años de ejercicio profesional.
- Acreditar los últimos 3 años en la especialidad.
- Un trabajo publicado en los últimos 5 años en la especialidad.
- 2 trabajos presentados en congresos/jornadas en los últimos 5 años en la especialidad.
- Presentar certificados de todo lo consignado en el Anexo II.
Considerar que los créditos serán otorgados según la Tabla de Ítems, ANEXO III.
La documentación deberá ser organizada según el orden de la Tabla de Ítems en una carpeta que el postulante deberá identificar con su nombre y apellido y la especialidad a la que se postula y compartir únicamente desde su Drive personal (cuenta de correo Gmail) a la siguiente dirección de correo: cobicecofyb2@gmail.com desde el 10 de junio hasta el 31 de agosto sin excepción.
Se recomienda leer atentamente el reglamento COBICE y cada uno de los anexos mencionados antes de enviar la solicitud de inscripción.
Los requisitos mínimos deben ser cumplidos en su totalidad sin excepción. El incumplimiento de alguno de los requisitos mínimos obligatorios invalidará el proceso de evaluación.
Una vez enviado el CV y abonado el arancel, éste no será devuelto frente a un dictamen negativo por incumplimiento de los requisitos mínimos obligatorios.