Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Exitosa jornada para conocer y aprender sobre enfermedades de la piel

17/8/23

Participaron más de 200 inscriptos e inscriptas

Exitosa jornada para conocer y aprender sobre enfermedades de la piel

Con gran concurrencia, en el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF) se desarrolló el martes 8 de agosto una jornada para abordar problemáticas vinculadas con patologías de la piel, la cual contó con la presencia de prestigiosas profesionales en Dermatología.

El encuentro fue un éxito y participaron más de 200 inscriptos e inscriptas, quienes siguieron atentamente la disertación de la Dra. Valeria Villoldo, médica dermatóloga que ahondó sobre enfermedades cutáneas como el acné y la rosácea, entre otras.

Asimismo, Villoldo compartió con los presentes la importancia de incorporar el uso de productos destacados para contrarrestar dolencias, entre los que sobresalieron cremas reparadoras con elementos y activos para regular el microbioma de la piel y que aportan a la cicatrización y al tratamiento del acné.

“Son productos de última tendencia del mercado en cuanto a cosméticos que además tienen una utilidad múltiple ya que se pueden usar hasta en bebés y también en adultos, están testeados en Dermatología, en Pediatría y a nivel de pieles sensibles. Son productos hipoalergénicos”, resaltó la Dra. Villoldo.

Tal como indicó la especialista en Dermatología, son cremas multiuso que calman las irritaciones, reparan y protegen la función de barrera de la piel, con ingredientes calmantes y reparadores como Pantenol, además de manteca de karité, madecasósido y agua termal. En sí, ofrecen una activa combinación de sustancias de adhesión antibacteriana para una óptima recuperación epidérmica.

La actividad, que se desarrolló en Rocamora 4045 –sede del COFyBCF- y contó con el respaldo de Laboratorios L´Oreal, Vichy, La Roche Possay y Cerave, fue una propuesta para lograr una eficiente interacción entre médicos, profesionales en Farmacéutica y comunicadores de la salud.