Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Cabergolina

21/7/23

Riesgos potenciales de hipertensión, infarto de miocardio, convulsiones, accidente cerebrovascular o trastornos psiquiátricos

Irlanda. La Agencia Regulatoria para Productos de la Salud (HPRA) ha anunciado que la información de la cabergolina se actualizará para advertir que se han informado eventos adversos graves, como hipertensión, infarto de miocardio, convulsiones, accidente cerebrovascular o trastornos psiquiátricos, en mujeres posparto tratadas con cabergolina para inhibir la lactancia.

La cabergolina está indicada para el tratamiento de disfunciones asociadas con hiperprolactinemia en mujeres y para el manejo de la enfermedad de Parkinson.

Se recomienda a los profesionales de la salud que controlen cuidadosamente la presión arterial después del tratamiento. La cabergolina debe suspenderse y evaluarse de inmediato en caso de hipertensión, dolor torácico sugestivo, dolor de cabeza intenso, progresivo o incesante (con o sin alteraciones visuales) o evidencia de cualquier toxicidad del sistema nervioso central.

Referencia:

Boletín de seguridad de medicamentos, HPRA, diciembre de 2022 www.hpra.ie