Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Tratamiento con anticuerpos monoclonales

18/12/20

Para pacientes ambulatorios con COVID-19 leve y moderada.

Dos tratamientos con anticuerpos monoclonales para SARS-Cov-2 (bamlanivimab y una combinación de casirivimab/imdevimab) han recibido autorización de emergencia para su uso por la FDA para pacientes no hospitalizados quienes tengan COVID-19 leve o moderado con ciertos factores de riesgo de enfermedades severas.

La eficacia de estos agentes ha sido descripta en reportes preliminares de ensayos clínicos aleatorios en adultos con COVID-19 leve o moderada. Entre las ramas de pacientes con riesgos de enfermedades severas, el bamlanivimab redujo el riesgo de hospitalización posterior (4 vs 15% con placebo) y la combinación de casirivimab/imdevimab redujo el riesgo de posterior asistencia a la guardia u hospitalización (3 vs 9% con placebo).

Sin embargo, los detalles del análisis estadístico no fueron informados. La terapia fue administrada en una única dosis intravenosa, dada tan pronto fue posible después del test positivo de SARS-Cov-2 y dentro de los 10 días del comienzo de los síntomas. Se anticipa disponibilidad limitada del bamlanivimab y las formulaciones intravenosas tienen desafíos operacionales para su administración en pacientes ambulatorios.