Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

El Lenguaje del Color en los Productos para la Salud y Domisanitarios

Fecha de Inicio: lunes, 04 de septiembre de 2023

Objetivo: Dar a conocer los elementos básicos necesarios para la comprensión del lenguaje de color.
Impartir los conocimientos para implementar, aplicar y controlar los procesos en donde interviene el color.
Al finalizar el curso los participantes tendrán conocimientos básicos de técnicas para lograr los colores en productos para la salud y su aplicación, Como operar las herramientas necesarias para abordar y resolver inconvenientes en su tarea diaria.

Temario:

MÓDULO I

*DEFINICION DE COSMETICO DECORATIVO.

*¿EL COLOR EXISTE ?

*¿QUE ES EL COLOR?

*ORGANO VISUAL.

*CONOS Y BASTONES QUÉ SON, PARA QUÉ SIRVEN. DIFERENCIAS.

*FACTORES QUE INFLUYEN EN LA APRECIACION DEL COLOR.

*CAMPOS RECEPTIVOS DEL COLOR.

*TEORÍA NEUROFISIOLOGICA DE LOS COLORES OPUESTOS /ANTAGONISTAS.

*MEZCLAS ADITIVAS DE COLOR.

*TEST DE COLOR (CH, 49, 3).

*DEFINICION DE COLOR + COMPLETA.

* ¿DE QUÉ DEPENDE EL COLOR?

*¿QUÉ ES LA LUZ?

*DESCOMPOSICION DE LA LUZ A TRAVEZ DE UN PRISMA.

*ESPECTRO VISIBLE DEL COLOR.

*FUENTES DE LUZ Y DISTINTAS FUENTES DE ILUMINACIÓN.

*CAMARA DE COLOR K MACKBETH THE JUDGE.

*EL COLOR ES UN ASPECTO DE LA APARIENCIA.

*MODIFICADORES DE LA LUZ P/VER COLOR.

*TRANSMISIÓN.

*FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCION DEL COLOR.

*EVALUADORES Y OBSERVADORES DE COLOR.

*CONDICIONES DE NORMALIZACION P/ VER COLOR.

*METAMERISMO, DALTONISMO.

*COLOR FÍSICO O APLICADO Y COLOR APARENTE.

*FORMULACIÓN DE COLOR APARTIR DE FORMAS ADITIVAS =COLOR LUZ.

*MEZCLA ADITIVA DE COLORES PRIMATRIOS CON LUZ.

1-SIMPLE: COLORANTES SOLUBLES EN AGUA.

2-COMPLEJA: DISPERSIONES, PIGMENTOS.

*DIFERENCIAS ENTRE AMBOS.

*ESPECTROFOTOMETROS.

 

MÓDULO 2

 

*EL COLOR. HISTORIA. DISTISNTAS TEORÍAS DE EVOLUCIÓN.

*TEORÍA Y MODELO DE MUNSELL, FUNCIONAMIENTO.

*ATRIBUTOS DEL COLOR.

*DEFINICIONES: MATIZ, VALOR, INTENSIDAD.

*MEDICION DEL COLOR.

Dirigido a:

Farmacéuticos, estudiantes de farmacia avanzados e interesados en la temática.

Modalidad: Virtual

Formas de pago:

Tarjeta de débito, tarjeta de crédito, mercado pago, transferencia bancaria, otros.

Consultas: contaduria@cofybcf.org.ar

Tel: 4862-1020 conmutador. Sección contaduría.



Director/a: María Lía González. Dra. de la UBA, Área Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas Especialista en Desarrollo Galénico y Producción Farmacéutica-UBA. Especialista en Calidad Industrial-INTI/USAM.Quality Manager-DGQ.Quality Auditor-UKAS

Coordinador/a: Dras. María D. Arquímedes Morán Farm, coordinadora de la Comisión de Cosméticos, Susana Leticia Pino Farm, coordinadora de la Comisión de Domisanitarios y Silvia Viggiola Farm. coordinadora del Depto de Educación Continua Farm.

Docente: María Lía González. Dra. de la UBA, Área Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas Especialista en Desarrollo Galénico y Producción Farmacéutica-UBA. Especialista en Calidad Industrial-INTI/USAM.Quality Manager-DGQ.Quality Auditor-UKAS | Invitada: Flavia Carballo-Colorista. Jefa del laboratorio de Control de Calidad y Desarrollo de productos en prestigiosos laboratorios de Productos de Higiene personal, cosméticos y perfumes. Asesora de desarrollo de productos en Laboratorios de Productos medicinales nacionales y en empresas multinacionales. Docente en cursos de capacitación, clases y seminarios en diversas asociaciones donde el color es utilizado como factor destacado para la calidad del producto

Días y horarios: Lunes 4 y 11 de septiembre | Horario: 18 a 20 hs. Duración: 2 clases de 4 horas de educación continua.

Arancel: Colegiados: $ 4000. Estudiantes (con comprobante de estudio): $ 2000. No Colegiados: $ 6000. Cantidad mínima de inscriptos: 20 asistentes.

Crédito: Nuestro Colegio certifica y recertifica según normas del Comité Nacional de Certificación (CNC) de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Conocé la tabla de puntajes en el siguiente enlace: https://www.cofa.org.ar/?p=42135

Curso Finalizado