Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Conferencia: Introducción a la Nutrición Orthomolecular-Indicaciones en Patologías Oncológicas

Fecha de Inicio: jueves, 07 de octubre de 2021

Objetivo: En la historia de la Medicina Orthomolecular, al inicio del siglo xx, algunos investigadores formularon hipótesis en las que se apuntaban que las vitaminas podrían curar enfermedades; a partir del año 1930, las vitaminas comenzaron a ser prescritas.

En 1948, William McCormick expuso la teoría de que la vitamina C tenía un papel muy importante en muchas enfermedades y comenzó a usarlo con sus pacientes en grandes dosis. En 1950, Fred R. Klenner también usó la vitamina C en dosis masivas para intentar curar una gran variedad de enfermedades, incluyendo la poliomielitis. Irwin Stone estableció que los organismos que no sintetizan su propia vitamina C, debido a una mutación genética de pérdida de función, tienen la enfermedad conocida como "hypoascorbemia".

Linus Pauling, biólogo molecular y dos veces ganador del premio Nobel, acuñó el término "orthomolecular" en su artículo "psiquiatría orthomolecular" publicado en la revista "Sciense" en 1968. La medicina Orthomolecular se define como el tratamiento y la prevención de enfermedades, evaluando carencias y patologías, y proporcionando al cuerpo las cantidades óptimas de sustancias naturales. Linus Pauling introdujo la expresión "Orthomolecular" para expresar la idea de "las moléculas correctas, en la cantidad correcta" Orthomolecular es un término compuesto, proviene de "orto" que en griego significa correcto y de "molécula"
Fuente: "Journal of Orthomolecular Medicine".
Dr. Claudio Esteve.

Temario:

Desarrollo sobre los beneficios de la Medicina Orthomolecular para la salud.

Director/a: Dr. JORGE ALONSO

Coordinador/a: Dra. Silvia Viggiola. Coordinadora Departamento de Educación Continua COFyBCF.

Docente: Dr. Jorge Alonso.

Días y horarios: jueves 7 de octubre | Horario: 20 a 22 hs. | Duración: un encuentro

Arancel: Colegiados: No arancelado No colegiados: $ 400

Crédito: PROCCAF: 0.5

Curso Finalizado