aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

¿Qué es la LAIF?

Importante iniciativa del COFyBCF.

¿Qué es la LAIF?

Con motivo del gran interés entre los colegiados que generó la presentación de la libreta del COFyBCF, compartimos a continuación sus principales características.

¿Qué significa LAIF?

Son las iniciales de libreta de registro de actuación e intervención farmacéutica.

¿Qué es la LAIF?

Es un documento sanitario que permitirá que el farmacéutico registre sus intervenciones y recomendaciones para ponerlas en valor. Se entregará al paciente, sirviendo a la vez de medio de comunicación con el médico y con otros profesionales de la salud.

¿Para qué sirve?

Nos permitirá a los farmacéuticos participar en programas de prevención y tratamiento de enfermedades prevalentes, con el apoyo que se brindará desde el Colegio. Los programas de intervención serán implementados desde el Colegio.

¿Tiene costo?

No, se entregará en forma gratuita a todos los farmacéuticos que participen en las capacitaciones para los programas de intervención, ya que se requiere que las intervenciones se lleven a la práctica en los modos pautados, para que sean efectivas y se posibilite el uso correcto de la libreta.

¿Qué programas de intervención existen?

Ya se han implementado dos:

-Intervención en enfermedades cardiovasculares (riesgo relacionado a síndrome metabólico), obesidad, diabetes y HTA.

-Intervención en tratamientos fármaco-terapéuticos del dolor

Está en desarrollo también el programa “Los mayores cuidados”, destinado a la atención específica que requieren los adultos mayores. Para todos estos programas se utilizará la LAIF.

¿Qué otras intervenciones se pueden registrar?

Se pueden registrar todas las intervenciones que realice el farmacéutico y que realiza habitualmente: control de la presión arterial e indicaciones al paciente, por ejemplo, además de las recomendadas en los programas de intervención específicos.

¿Cuáles son las capacitaciones que ofrece el Colegio?

Conocelas aquí.

Los videos de presentación de las actividades se pueden ver en cofybcf.org.ar/videos

Más información sobre el programa de intervención en síndrome metabólico: click aquí.

Suscribir
Suscribir