AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
PROFESIONALES Compartir en
 
¿Faltan medicamentos? La perversidad de quienes sólo buscan salir en los medios
El periodista Víctor Hugo Morales opinó sobre la falsedad del desabastecimiento de medicamentos por supuestas trabas a las importaciones: “Están recorriendo caminos de una perversidad que ya llega a límites intolerables”. Se refirió de esta forma a informaciones maliciosas de ciertos personajes mediáticos, que buscaron alarmar a la población exagerando noticias que daban cuenta de algunos faltantes puntuales de medicamentos.

El 8 de marzo, en el programa “La Mañana” de Radio

Continental, los periodistas Víctor Hugo Morales y Daniel López entrevistaron al Farm. Ricardo Aizcorbe, Presidente de la Confederación

Farmacéutica Argentina, acerca de la noticia que se difundió los últimos días sobre la posibilidad de desabastecimiento de medicamentos.

El Farm. Aizcorbe informó que “en este momento el abastecimiento es normal, las farmacias están funcionando con los stocks normales de medicamentos, al igual que las droguerías. Los laboratorios están proveyendo. Existen los faltantes normales que se dan en una época del año en que los laboratorios no fabrican, porque en enero no trabajan. En este momento se está regularizando completamente el mercado. No corresponde que se haga de este tema una situación de alarma."

Consultado sobre si podrían faltar medicamentos para algunas cuestiones graves como el sida o enfermedades oncológicas, el presidente de la COFA aclaró: “No, porque los laboratorios que producen en la Argentina fundamentalmente prevén un cierto cupo de medicamentos para el año. Compran las drogas en los meses de octubre, noviembre, diciembre. Esas drogas ya están en la Argentina y se están produciendo los medicamentos como corresponde. Los medicamentos que llegan importados, que son los de alto costo y baja incidencia están entrando normalmente en este momento. La Agencia que regula esto, que es la ANMAT, hizo un convenio con la AFIP
para darle un curso más rápido a la entrada de estos medicamentos al país”.

En cuanto a si existe faltante de alguna marca, Aizcorbe admitió que hubo un problema con el Tegretol de 400 mg. que ya se está resolviendo. Y aclaró que fue un problema puntual del laboratorio y no fue un problema de la importación de la droga. Asimismo señaló que según informó el laboratorio, la semana que viene va a estar regularizada su distribución.

El periodista Víctor Hugo Morales cerró la entrevista con la siguiente reflexión: “Es importante lo que nos ha dicho Ricardo Aizcorbe, titular de la Confederación Farmacéutica Argentina. Es increíble, porque todos estamos sacudidos por los titulares ‘Faltan medicamentos’. Le buscan siempre por el lado del miedo… A quien está enfermo o tiene un familiar enfermo le dicen que faltan medicamentos como consecuencia de las trabas a las importaciones, y yo creo que están recorriendo caminos de una perversidad que ya llega a límites intolerables. Dicen que hay desabastecimiento de medicamentos por las trabas a las importaciones y después el Presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina informa que no es así. Por eso hay que ir a las fuentes".

Fuente: Radio Continental, COFA, Prensa COFyBCF.
 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Sobre la autorización de los productos con Misoprostol  
 
Vacunas: derecho y obligación  
 
Congreso estudiantes de farmacia  
 
I jornadas multidisciplinarias de trasplante  
 
Intervenciones educativas de farmacéuticos y bioquímicos  
 
De la idea al mercado  
 
39° Reunión anual del Consejo Argentino de Hipertensión Arterial  
 
Seguridad del paciente: una deuda con la comunidad  
 
¿Colesterol en niños?  
 
Prevención del síndrome metabólico: una tarea interdisciplinaria  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign