AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
PROFESIONALES Compartir en
 
La medicalización en la infancia. Niños, escuela y psicotrópicos (Segunda entrega)
Les acercamos la segunda parte del informe realizado por el Observatorio Argentino de Drogas, acerca del consumo de medicamentos en niños con TDAH.

obs


En ciertas ocasiones, puede ser difícil diagnosticar a un niño con TDAH ya que los síntomas pueden parecerse a otros problemas. Por ejemplo, un niño puede parecer tranquilo y tener un buen comportamiento, pero en realidad le es difícil prestar atención y se distrae con frecuencia. O un chico se puede portar mal en la escuela, pero los maestros no se dan cuenta de que tiene TDAH.

Los niños que tienen TDAH pueden mejorar con tratamiento, pero no hay cura. Hay tres tipos básicos de tratamiento:

1. Medicamentos. Varios medicamentos pueden ayudar. Los tipos más comunes se llaman estimulantes. Los medicamentos ayudan a los niños a concentrarse, aprender, y estar tranquilos.

A veces los medicamentos causan efectos secundarios, como problemas de sueño o dolores de estómago. Puede ser necesario que su hijo trate algunos medicamentos para ver cuál funciona mejor. Es importante que usted y el médico observen cercanamente a su hijo mientras toma la medicina.

2. Terapia. Hay distintas clases de terapia. La terapia conductual puede ayudar a enseñar a los niños a controlar su comportamiento para que puedan desempeñarse mejor en la escuela y su casa.

3. Combinación de terapia y medicamentos. Muchos niños mejoran con medicamentos y terapia.

Como padres la mejor forma de ayudar es brindando orientación y comprensión a su hijo. Acercándose a fundaciones de padres con niños con TDAH, a un especialista, a los maestros del niño, recurrir a servicios educativos especiales y a todo lo que usted considere que servirá para lograr cambios positivos en su hijo que redundarán en el bienestar de todos los miembros de la familia.

TDAH en los adolescentes

Ser adolescente no siempre es fácil. Los adolescentes que tienen TDAH pueden pasar malos momentos. La escuela puede ser difícil y algunos adolescentes pueden tomar demasiados riesgos o romper reglas. Pero, al igual que los niños que tienen TDAH, los adolescentes pueden mejorar con tratamiento.

Ante todo es importante que los padres apoyen a su hijo. Establecer reglas claras para que pueda seguirlas. Tratar de no castigar a su hijo cada vez que rompa las reglas. Lo más importante es saber que cuentan con sus padres.

TDAH en los adultos

Muchos adultos tienen TDAH y no lo saben. Al igual que el TDAH en los niños y adolescentes, el TDAH en los adultos puede dificultarles la vida. El TDAH puede hacer que a los adultos les sea difícil sentirse organizados, conservar un empleo, o llegar al trabajo a tiempo. Los adultos que tienen TDAH pueden tener problemas en sus relaciones personales. El trastorno también puede hacer que se sientan inquietos.

El TDAH en adultos se puede diagnosticar y tratar. Para algunos adultos, descubrir que tienen TDAH puede ser un gran alivio. El poder conectar el TDAH con problemas antiguos ayuda a los adultos a entender que pueden mejorar. Si es adulto y cree tener síntomas de TDAH, llame a su médico.

Publicación de NIH Núm. STR 09-3572

Instituto Nacional de la Salud Mental
Correo electrónico:
nimhinfo@nih.gov
Sitio Web:
http://www.nimh.nih.gov

Click aquí para ver la investigación.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Sobre la autorización de los productos con Misoprostol  
 
Vacunas: derecho y obligación  
 
Congreso estudiantes de farmacia  
 
I jornadas multidisciplinarias de trasplante  
 
Intervenciones educativas de farmacéuticos y bioquímicos  
 
De la idea al mercado  
 
39° Reunión anual del Consejo Argentino de Hipertensión Arterial  
 
Seguridad del paciente: una deuda con la comunidad  
 
¿Colesterol en niños?  
 
Prevención del síndrome metabólico: una tarea interdisciplinaria  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign