AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
PROFESIONALES Compartir en
 
FFyB: 60º años
Celebramos un nuevo aniversario de la prestigiosa institución.

Con un emotivo acto, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) conmemoró sus 60 años de vida institucional y académica independiente el pasado miércoles.

Los festejos fueron presididos por su decana, la profesora Cristina Arranz, y el rector de la UBA, profesor doctor Alberto Barbieri, y contó con la presencia de autoridades de la casa, decanos de facultades hermanas, representantes de colegios farmacéuticos y bioquímicos, representantes de laboratorios de especialidades medicinales, graduados, docentes, no docentes y alumnos.

La Facultad fue creada formalmente por Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957. Su conversión en facultad venía a reconocer una prolongada tradición. En el momento de su instauración, en 1957, ya contaba con unos 30 profesores y docentes, y 1.2000 alumnos que provenían de la antigua Escuela de Farmacia en la Facultad de Medicina (por entonces Ciencias Médicas).

Hoy, el alumnado está compuesto por unos 6.000 estudiantes de grado y cada año unos 2.700 graduados universitarios argentinos y extranjeros cursan alguna de las variadas ofertas de posgrado que ofrece la facultad.

Arranz trazó un detallado panorama del devenir histórico de la institución hasta llegar al presente, en el que mostró la imbricación entre docencia de excelsa calidad, investigación científica, desarrollo tecnológico, y vinculación, transferencia y extensión de los saberes y prácticas profesionales para la resolución de los más variados problemas y cuestiones individuales, sociales y comunitarios.

El acto conmemorativo brindó un reconocimiento a las contribuciones que han hecho a la institución los profesores doctores Juana María Pasquini, Alcides Rega y Alberto Boveris, quienes recibieron el título de profesores eméritos.

Además, fue la oportunidad de brindar consideración a la labor de Oscar Fraga, quien cumplió 65 años de ininterrumpida labor no docente en la Universidad, y 60 años de trabajo en la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Para cerrar, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, destacó los méritos de la FFyB al brindar “una enseñanza universitaria de alto nivel académico, investigación de máximo nivel científico y un asumido compromiso social”. A lo que sumó el recordatorio de la importancia y el privilegio que supone contar con “una Universidad pública, gratuita, laica y cogobernada”.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
55º reunión anual SLAIP 2017  
 
V Simposio de RIHF  
 
Un argentino ganó el premio de medicina más prestigioso de EE.UU.  
 
Jornadas AFAM 2017  
 
Carrera universitaria  
 
Dermatofarmacia y cosmética de la piel  
 
Seminarios UBA  
 
Jornada de Farmacéuticos Clínicos  
 
Atención Farmacéutica en la FFyB: inscripción vocacional  
 
Simposio ALAC  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign