AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
PROFESIONALES Compartir en
 
ANMAT: jabones antibacteriales
Prohíbe el uso de ciertas sustancias de su composición.

Mediante la Disposición N° 13832/2016, publicada en el Boletín Oficial, la

ANMAT prohíbe el uso de ciertas sustancias en la composición de productos

Antibacteriales, de origen nacional o importado, inscriptos ante la Administración Nacional como “Productos de higiene personal, cosméticos y perfumes”.

Los productos antibacteriales alcanzados por esta normativa incluyen jabones líquidos, jabones en barra, espumas, geles y todo producto que se aplique tanto en manos como en cuerpo, diseñado para usarse con agua y enjuague posterior. La lista de sustancias prohibidas, que figura como Anexo I de la disposición mencionada, es la siguiente:

Al mismo tiempo, la norma establece que la sustancia triclosán sólo podrá utilizarse en productos de higiene personal, cosméticos y perfumes bajo las condiciones y restricciones de uso que se detallan en el Anexo II.

La Disposición 13832/16 entró en vigencia el 27 de diciembre de 2016 y fija un plazo de 24 meses para que las empresas titulares, fabricantes e importadoras de los productos alcanzados procedan con las adecuaciones necesarias. Para ello, deberán iniciar ante la ANMAT un trámite de modificación de fórmula cosmética y rótulo de conformidad con la Resolución del ex MS y AS N° 155/98 y disposiciones complementarias.

La necesidad de regular los productos para el lavado de manos y la higiene corporal que contienen antisépticos y desinfectantes ya había sido mencionada por la ANMAT en un artículo publicado durante el mes de octubre. Allí se explicaba que el uso prolongado de estos productos puede generar resistencia bacteriana y alteraciones hormonales.

Fuente: www.anmat.gov.ar

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Curso de actualización en lípidos y lipoproteínas  
 
UBA: seminarios de extensión  
 
Carrera universitaria  
 
Cine-debate en FFyB  
 
Curso de posgrado AFAM  
 
Congreso de Farmacia Hospitalaria  
 
FFyB: 60º años  
 
UBA: seminarios de extensión  
 
Novalgina: retiro del mercado  
 
72º Congreso Argentino de Bioquímica  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign