AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
PROFESIONALES Compartir en
 
Especializaciones en farmacia comunitaria y hospitalaria
Compartimos las capacitaciones de la Universidad ISalud.

Especialista en farmacia comunitaria

La función del farmacéutico comunitario está evolucionando rápidamente, desde el rol clásicamente dispensador- informador a ser un partícipe fundamental en la resolución de los problemas de salud de los pacientes a partir del nuevo enfoque propuesto mundialmente por el modelo de los servicios farmacéuticos basados en la atención primaria de la salud.

En este modelo, los farmacéuticos se involucran activamente para generar efectos significativos y eficaces sobre la salud de los pacientes no solamente utilizando los recursos de la farmacoterapia clásica sino generando toda una batería de intervenciones para lo cual la especialización en farmacia comunitaria brinda la capacitación necesaria a tal fin.

Para ello, esta especialización refuerza y pone al día contenidos que los farmacéuticos conocen, pero además incorpora conocimientos absolutamente novedosos tales como la gestión de calidad y de recursos humanos, farmacoeconomía, informática en salud, auditoría y control de la gestión comunitaria, comunicación y negociación efectivas, entre otros.

Estos contenidos posibilitarán el desempeño profesional desde un punto de vista absolutamente innovador y acorde a los requerimientos que las necesidades sanitarias del siglo XXI exigirá a los profesionales farmacéuticos que se desempeñen en el área comunitaria.

Título: Especialista en farmacia comunitaria. Aprobado por CONEAU.

Duración de la carrera: 2 años

Dirección: Dr. Manuel Limeres

Inicio de cursada: abril 2017

 

Especialista en farmacia hospitalaria

El Farmacéutico Hospitalario se enfrenta a una realidad multidimensional, en donde el clásico rol de administrador y gestor del recurso farmacoterapéutico ha sido claramente superado por la realidad. En efecto, la Farmacia Hospitalaria del siglo XXI está atravesada por una articulación sumamente compleja con otras disciplinas del saber, de modo tal que los profesionales deberán adaptar su formación rápidamente para poder responder a nuevas realidades y desafíos.

Modelos basados en la Gestión de la Calidad, Informática Sanitaria, Investigación y Ensayos Clínicos, Gestión del Riesgo, Seguridad del Paciente, Auditoría de la Gestión Hospitalaria, la Bioseguridad, etc., serán los que predominen a futuro y los farmacéuticos deberán estar lo suficientemente preparados para hacer frente a esta nueva realidad con éxito.

La Especialidad en Farmacia Hospitalaria genera entonces un espacio para la capacitación y la obtención de estas nuevas competencias, reforzando a la vez aquellas que también siguen siendo fundamentales para un profesional capaz de responder a los nuevos y novedosos desafíos que en la actualidad y a futuro se presentarán en el ámbito hospitalario.

Título: Especialista en farmacia hospitalaria. Aprobado por CONEAU.

Duración de la carrera: 2 años

Dirección: Dra. Estela Izquierdo

Inicio de cursada: abril 2017

Más información: http://www.isalud.edu.ar/requisitos-de-ingreso.php

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Jornada de Farmacéuticos Clínicos  
 
Carrera universitaria  
 
Atención Farmacéutica en la FFyB: inscripción vocacional  
 
Simposio ALAC  
 
72º Congreso Argentino de Bioquímica  
 
Curso superior de mieloma múltiple  
 
Curso de actualización en lípidos y lipoproteínas  
 
UBA: seminarios de extensión  
 
Cine-debate en FFyB  
 
Curso de posgrado AFAM  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign