AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
COMUNIDAD Compartir en
 
Se logró un Objetivo del Milenio: el 89% de la gente tiene agua potable
Uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, la reducción a la mitad del número de personas sin acceso al agua potable en el mundo, se alcanzó en 2010, cinco años antes de lo previsto, según un informe publicado ayer por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En cambio, "el mundo está aún lejos de alcanzar la meta de saneamiento" y es improbable que lo haga para el año 2015.

"Entre 1990 y 2010, más de 2 mil millones de personas obtuvieron acceso a fuentes mejoradas de agua potable, como por ejemplo suministro de agua por medio de tuberías y pozos protegidos", destacó el informe. Es el 89 por ciento de la población mundial. "Hoy reconocemos un gran logro para los pueblos del mundo. Se trata de una de las primeras metas cumplidas", declaró el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

"Especialmente para los chicos, ésta es una buena noticia", sostuvo el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. "Más de 3 mil chicos mueren todos los días a causa de las enfermedades diarreicas. El logro de este objetivo será muy importante para salvar las vidas de los niños", agregó. Pero advirtió que aún no es posible declarar victoria, ya que por lo menos el 11% de la población mundial ­783 millones de personas­ no tiene acceso aún al agua potable, y miles de millones no reciben todavía servicios de saneamiento. La situación es especialmente grave en África subsahariana, donde el 39 por ciento de los habitantes no tiene agua potable para beber.

En Argentina, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo había fijado, entre otras, dos metas claras: por un lado, reducir en dos terceras partes la proporción de la población sin acceso a agua potable entre los años 1990 y 2015; por otro, reducir en dos terceras partes la proporción de la población sin acceso a desagües cloacales en el mismo período.

Según los datos del último Censo realizado en 2010, en el país el 11,4 por ciento de los hogares (casi 1,4 millón) no cuentan con provisión de agua dentro de la vivienda. La cifra alcanza el 22 por ciento si se suman los hogares que obtienen agua (dentro o fuera de la vivienda) pero sin acceso a la red pública.

Fuente: Clarín.
 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Consejos para prevenir y atender casos de dengue y de fiebre chikunguña  
 
¿Cuáles son las profesiones más valoradas por los argentinos?  
 
Calendario Nacional: cambios para la vacunación contra la fiebre amarilla  
 
Demencias en la vejez: el tsunami que acecha  
 
Se amplió la canasta de alimentos “libres de gluten” aptos para celíacos  
 
Volver a lo natural: una tendencia en los productos para la salud  
 
Cuidado de los alimentos durante la temporada de calor  
 
Cuidados especiales para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas en época estival  
 
Alimentos para las fiestas  
 
ANMAT: repelentes  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign