AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
COMUNIDAD Compartir en
 
16 casos de dengue confirmados en Córdoba
El ministerio de Salud cordobés confirmó que se comprobaron dos nuevos casos de dengue autóctono en la ciudad de Córdoba con los que ya suman 16 los registrados hasta el momento.

 
"Se confirmaron sólo dos nuevos casos, ninguno de ellos reviste gravedad. Se están atendiendo de manera ambulatoria", confirmó el ministro de Salud, Carlos Simon.

"Estamos trabajando con conciencia -añadió-, y con el gran compromiso comunitario de todos los cordobeses. Esto es muy bueno, ya que los casos se han podido detectar tempranamente y así se ha podido hacer el control de foco preventivo y también se ha evitado que se generen complicaciones", dijo Simon.

El ministro indicó además que "sólo permanece internado en el Hospital Rawson el enfermo de 85 años sobre el que se informó días atrás, a causa de las enfermedades concomitantes al dengue que padece".

En el área de Epidemiología, a su vez, informaron que se continúa trabajando con el monitoreo de personas con cuadros febriles, los controles de foco ante casos sospechosos, y en la coordinación de todas las acciones preventivas que incluyen monitoreo aédico, fumigación, concientización, descacharrado y trabajo coordinado con intendencias, referentes barriales y municipios.

Por otra parte, se comunicó que el viernes comenzaron tareas de fumigación en escuelas localizadas en la ciudad de Córdoba, tanto en establecimientos públicos como privados.

El operativo está coordinado con el ministerio de Educación provincial y continuará el lunes, en tanto que en los próximos días se lanzará en las escuelas una campaña de prevención bajo la copnsigna "La vacuna sos vos", para que los alumnos multipliquen las acciones de prevención contra el dengue. 

 

Fuente: TÚlam
 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Consejos para prevenir y atender casos de dengue y de fiebre chikunguña  
 
¿Cuáles son las profesiones más valoradas por los argentinos?  
 
Calendario Nacional: cambios para la vacunación contra la fiebre amarilla  
 
Demencias en la vejez: el tsunami que acecha  
 
Se amplió la canasta de alimentos “libres de gluten” aptos para celíacos  
 
Volver a lo natural: una tendencia en los productos para la salud  
 
Cuidado de los alimentos durante la temporada de calor  
 
Cuidados especiales para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas en época estival  
 
Alimentos para las fiestas  
 
ANMAT: repelentes  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign