AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
COMUNIDAD Compartir en
 
Santa Fe: muere una persona por gripe A
El paciente, de 33 años, se encontraba internado en la capital de la provincia; fue la primera víctima fatal de 2012.
Un paciente de 33 años, oriundo de Esperanza y que se encontraba internado en esta capital, murió de Gripe A, confirmaron autoridades sanitarias de la provincia. Se trata del primer caso fatal del año.

El deceso se produjo el miércoles del año pasado, y dadas las características de la enfermedad se realizaron los estudios del caso, los que confirmaron que se trató de otro caso de gripe H1N1.

Un vocero del ministerio de Salud provincial sostuvo que el paciente no estaba vacunado. El martes de la semana pasada realizó las primeras consultas en el Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad (SAMCo) de Esperanza, y al día siguiente fue trasladado a un centro asistencial en la capital provincial donde resultaron infructuosos los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

Al recibir la confirmación de la causal del fallecimiento, se activaron los mecanismos de prevención sanitaria comenzando con la vacunación a toda la familia y personas cercanas.

"Después de 2009, cuando fue el brote de H1N1, y en forma paulatina, la gente se fue relajando respecto de la vacunación y las medidas de prevención. Por eso, es fundamental que además de la inmunización se tengan en cuenta día a día el lavado de manos frecuente, el hecho de no estornudar o toser en un pañuelo o en el pliego del codo y sobre todo, el aislamiento cuando hay síntomas", remarcaron profesionales médicos.

Y aconsejaron: "Las personas con sintomatología respiratoria, con tos, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dolores corporales no deben asistir a los lugares de trabajo y los chicos no tienen que ir a la escuela si hay sospecha de que están enfermos. Esto es muy importante para frenar la circulación del virus".

Se aclaró que hasta el momento el nivel de vacunación de las personas incluidas en los grupos de riesgo es bajo. En toda la provincia no superó el 50 por ciento.

Fuente: La Naciˇn.
 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Consejos para prevenir y atender casos de dengue y de fiebre chikunguña  
 
¿Cuáles son las profesiones más valoradas por los argentinos?  
 
Calendario Nacional: cambios para la vacunación contra la fiebre amarilla  
 
Demencias en la vejez: el tsunami que acecha  
 
Se amplió la canasta de alimentos “libres de gluten” aptos para celíacos  
 
Volver a lo natural: una tendencia en los productos para la salud  
 
Cuidado de los alimentos durante la temporada de calor  
 
Cuidados especiales para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas en época estival  
 
Alimentos para las fiestas  
 
ANMAT: repelentes  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign