AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Comunicado: aclaración sobre carrera universitaria de farmacia
Compartimos la postura del COFyBCF.

Ante versiones acerca de la creación de una carrera de Licenciatura en Farmacia promocionada por el sindicato ADEF y debido a las consultas recibidas por parte de algunos de nuestros colegiados, informamos lo siguiente:

El COFyBCF tomó conocimiento sobre el tema el día lunes 28 de enero de 2019, cuando la noticia se hizo pública a través de las redes sociales, y jamás este Colegio participó ni fue consultado, ni informado con anterioridad acerca de esta iniciativa.

En virtud de lo anterior, se realizaron las siguientes averiguaciones y acciones sobre el caso: 

• El COFyBCF emitió un pedido de informes a la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación  Universitaria), que es el ente que acredita las carreras universitarias.

• Se dirigió una nota en el mismo sentido al Ministerio de Educación.

• Se presentó formalmente un pedido de aclaración a la Asociación de empleados de farmacia (ADEF) sobre distintos puntos relacionados con la carrera que se está publicitando, y que sería dictada por la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET).

Desde el COFyBCF no nos guiamos por trascendidos ni por suposiciones, sino por certezas, ya que somos un Colegio profesional que debe actuar con seriedad, información certera y documentación fehaciente para emitir una opinión responsable al respecto.

Como dijimos, las notas ya han sido presentadas con la celeridad pertinente. En el caso que exista alguna irregularidad, el Colegio hará la correspondiente denuncia y no permitirá que se solapen nuestras incumbencias profesionales farmacéuticas con carreras intermedias o tecnicaturas, ni avalaremos ninguna supuesta carrera universitaria de Farmacia si no cuenta con la acreditación de la CONEAU.

Rechazamos asimismo versiones y comentarios malintencionados referidos a nuestra institución y a sus dirigentes, que no tienen otro asidero que algunos intereses personales espurios y la mala fe de quienes los expresan, personajes conocidos ya por toda nuestra comunidad profesional (y no precisamente por sus cualidades profesionales, personales y morales), que suelen aparecer en épocas electorales.

Adjuntamos la documentación respaldatoria de nuestras acciones.

www.cofybcf.org.ar/db/archi/ADEF.pdf

www.cofybcf.org.ar/db/archi/CONEAU.pdf

www.cofybcf.org.ar/db/archi/Minist.Educ..pdf

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Argentina: de norte a sur  
 
Congreso 2019: agendá el programa  
 
Congreso Interdisciplinario: pósters  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
FARBIQ: nuevos ganadores  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Licenciatura en farmacia: postura del COFyBCF  
 
Carrera de ADEF: el Ministerio pidió suspender la difusión  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign