AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Repudio a las declaraciones del Dr. Hugo Juri
La respuesta del COFyBCF a las palabras del Rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

En declaraciones recientes, el médico Hugo Juri manifestó que profesiones como la bioquímica desaparecerán como consecuencia de los adelantos tecnológicos, puesto que los análisis clínicos “se hacen solos”, y que el campo profesional quedará circunscripto a unos pocos profesionales que se ocupen de validar esos resultados, mientras que el resto deberá volver a formarse para desempeñarse en otras áreas disciplinares.

Posteriormente, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba declaró -en un intento por justificar la creación de una titulación intermedia en la UNC- que los avances tecnológicos y científicos en los distintos campos disciplinares de las carreras de dicha universidad justifican que los profesionales formados vuelvan a estudiar otras carreras. Estas palabras posteriores muestran que Juri desconoce que todos esos avances que menciona son fruto del propio accionar de los profesionales, y que no hay nadie mejor preparado que esos mismos profesionales, para abrazar, utilizar y controlar esas nuevas tecnologías.

De nuevo, se trata de un conjunto de afirmaciones sin sustento académico, que sólo puede leerse como un intento de generar “espacio” para nuevas carreras, y de generar títulos intermedios que promuevan el desgranamiento de los estudiantes universitarios en etapas intermedias de las carreras.

Desde la Sección Bioquímica del COFyBCF declaramos que:

1) Los dichos del Sr. Juri son contrarios a la compleja realidad de la bioquímica actual, y que constituyen un gravísimo desconocimiento de nuestras capacidades, alcances y conocimientos

2) Que semejantes declaraciones, en boca del Rector de esa prestigiosa casa de estudios, son una agresión abierta e injustificada a nuestra profesión y ameritan una conferencia pública en la que el Sr. Juri se retracte

3) Que ningún académico debería emitir declaraciones de tal tenor sin antes asesorarse, y que -en consecuencia- la ligereza con la que realizó las declaraciones mencionadas son signo claro de que no se encuentra en condiciones de dirigir esa casa de estudios.

Por lo tanto, desde la Sección Bioquímica del COFyBCF repudiamos sus dichos, y exhortamos al Sr. Juri a que se retracte o renuncie a su cargo.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
La fiesta de los chicos  
 
Esterilización y productos médicos: se presentó el proyecto de ley  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
Proyecto de Ley de Esterilización y Productos Médicos  
 
Capacitación online: intervenciones farmacéuticas  
 
Llamado a certificación y recertificación  
 
Temas de laboratorio de urgencias  
 
Llegó la app que va a hacer crecer tu farmacia  
 
Monitoreo de temperaturas en plantas farmacéuticas  
 
Los farmacéuticos estamos del lado del paciente y de la salud  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign