AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
ExpoFarmacia 2018
El COFyBCF integró la mesa de apertura e hizo hincapié en el modelo farmacéutico argentino.

Como todos los años, el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de CABA se hizo presente en ExpoFarmacia, el evento que reúne a todo el sector durante dos días en el Centro Costa Salguero.

La apertura se realizó durante la jornada del viernes 18 en el auditorio central del complejo, que estuvo a cargo de la Dra. María Isabel Reinoso, Presidenta de COFA y del Colegio de Provincia de Buenos Aires; Alfredo Di Salvo, Presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR); Arturo Cuestas, CEO de Focus Media, y Dr. Claudio Ucchino, como representante del COFyBCF.

El actual Tesorero de nuestro Colegio planteó repensar el modelo de negocio de la farmacia y buscar cómo reinventarlo para no desaparecer. Para ello, subrayó que desde el COFyBCF entienden que debe haber un equilibrio entre la capacitación en temas profesionales y el hecho de vivir de sus propias farmacias. “Por eso, estamos focalizados en darles a nuestro colegas cursos y talleres sobre suplementos dietarios y deportivos, pasando también por la nutrición, para que podamos ser los referentes dentro del sistema de salud por una cuestión de cercanía con la gente”, y agregó que “entendemos que la capacitación es un derecho, por lo que nuestros cursos son en su mayoría gratuitos o de bajo costo”.

Destacó que la forma de reinventarse tiene que ver con “Fortalecer la elaboración de magistrales para continuar siendo los referentes en vacunación, el uso racional de ATB, e instalar la importancia de los servicios farmacéuticos a través del uso de una libreta y sistema informático que el paciente pueda llevar cada vez que va a su médico”. De esta forma, “El farmacéutico puede registrar cada acto profesional y contribuir al modelo farmacéutico argentino”, expresó.

Para que todo esto sea posible, Ucchino se refirió a la necesidad de adaptarse a los tiempos de crisis actuales, “Y entender que se necesita profundizar en  políticas como la lucha contra la venta de medicamentos fuera de la farmacia, y legislar que los suplementos dietarios y deportivos se vendan bajo la supervisión farmacéutica ya que tienen acción terapéutica y hoy se venden hasta en envases que parecen de uso veterinario”. En ese sentido, el Colegio viene trabajando en un sistema de denuncias.  

Sobre reinventarse, también explicó que “Es entender que debemos acompañar también con tecnología a las farmacias, por eso desde el Colegio lanzamos la aplicación móvil FarmaPedidos que permite al paciente enviar la receta a su farmacia de confianza y retirarla en forma inmediata con una prioridad en la atención”. Siguiendo a Ucchino, a la farmacia le garantiza la fidelización del cliente, el aumento de sus ventas, y favorecer a la publicidad a través del material que el mismo Colegio entregará a los establecimientos  adheridos. “Invitamos a todas las farmacias a sumarse ya que el éxito de este proyecto está en que seamos muchas para que la gente la use”, señaló.

Para cerrar dijo que “Hoy más que nunca debemos dejar las diferencias de lado y trabajar juntos escuchando todas las opiniones, ya que los enemigos no son los colegas sino los que pretenden una farmacia sin farmacéutico, la concentración del mercado y la venta de medicamentos en cualquier lado”. “Recordemos -finalizó- una frase de Epstein, ´Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad´, si hay voluntad hay unidad”.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Incumbencias: firme postura del COFyBCF ante el Ministerio de Educación  
 
Los farmacéuticos estamos del lado del paciente y de la salud  
 
Skin Health Masterclass: acné  
 
Armá las valijas con Farbiq  
 
Llegó la app que va a hacer crecer tu farmacia  
 
Ser colegiado tiene muchas ventajas  
 
Estudiar en el COFyBCF  
 
Capacitación donde estés  
 
Temas de laboratorio de urgencias  
 
#AMoverLasMoléculas: Día del Bioquímico en el Colegio  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign