AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Lamentable actitud del Ministerio de Educación
Una decisión inconsulta que pretende desmerecer a las profesiones universitarias.

El pasado 15 de mayo de 2018, el Ministerio de Educación de la Nación emitió su resolución 1254, mediante la cual reformula las incumbencias (actividades reservadas) de 36 profesiones universitarias, entre ellas Farmacia y Bioquímica.

Lamentamos la decisión inconsulta y la actitud de las autoridades del Ministerio de Educación, pretendiendo avanzar sobre áreas laborales de las profesiones, una forma inaceptable de proceder, inusitada para los tiempos que corren, donde debe prevalecer el intercambio de ideas y la participación democrática de las instituciones.

En un tema de tanta relevancia, no se ha dado lugar a la experiencia y jerarquía de las organizaciones profesionales (Colegios), así como se ha desestimado también el trabajo en conjunto que vienen desarrollando con las unidades académicas (Facultades).

Estamos orgullosos de que nuestro distrito Capital Federal se haya movido con fuerza, defendiendo las profesiones de Farmacia y Bioquímica, algunas veces en soledad, soportando nuestro Colegio la agresión de quienes pudiendo actuar en consonancia no lo hicieron, y prefirieron seguir intereses que no son los del conjunto de los profesionales; antes que guardar, al menos, respetuoso silencio. Son los que nunca hicieron nada para enfrentar el grave problema que se avizoraba.

Fue nuestro distrito uno de los iniciadores de un movimiento nacional que ahora, jugada ya la carta de la resolución ME 1254, parece haber despertado a muchas asociaciones bioquímicas y farmacéuticas.

Queremos llegar a los colegiados de la Ciudad de Buenos Aires, para comunicarles que seguimos y seguiremos trabajando para preservar la integridad de nuestras carreras. Solo necesitamos contar con la comprensión y unidad de los profesionales que componen la matrícula.

Nuestro Colegio ha venido cuestionando todos los actos preparatorios de esta resolución desde que se dictara el Acuerdo 123 del año 2013 por parte del Consejo Superior Universitario y contra todas las resoluciones y acuerdos del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que dieron sustento a esta lamentable resolución ministerial.

En nuestro trabajo vamos a defender todas y cada una de las incumbencias profesionales en todas las instancias administrativas y judiciales.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Otro año de festejos con los chicos  
 
Manejo integral de la cadena de frío  
 
Alerta sobre infecciones graves por Streptococcus pyogenes en niños  
 
1º encuentro deportivo COFyBCF  
 
Capacitación online: intervenciones farmacéuticas  
 
FarmaPedidos, la app del COFyBCF  
 
Intervenciones farmacéuticas y bioquímicas contra enfermedades prevalentes  
 
Intervenciones farmacéuticas: libreta LAIF  
 
Invitación especial: disertación del Dr. Jorge Robledo  
 
Tecnología médica  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign