AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
ExpoFarmacia 2017
El COFyBCF integró la mesa de apertura en donde se hizo hincapié sobre la situación actual de las farmacias.

Como todos los años, el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de CABA se hizo presente en ExpoFarmacia, el evento que reúne a todo el sector durante dos días en el Centro Costa Salguero.

El viernes 19 de mayo, en el auditorio central del complejo, se llevó a cabo la apertura oficial que contó con la participación de la Dra. Margarita Menéndez Llano, Vicepresidenta del Consejo General del COFyBCF; María Isabel Reinoso, Presidenta de COFA y del Colegio de Provincia de Buenos Aires; y Arturo Cuestas, CEO de Focus Media.

La representante del COFyBCF agradeció la invitación a la expo que hace 27 años acerca al farmacéutico y las farmacias con sus proveedores, y se refirió a la situación actual de las farmacias.Sobre la rescisión del contrato entre PAMI y la industria farmacéutica, expresó que “Fue una gran sorpresa para todo el sector, luego de meses de negociaciones entre las partes, pero sin la participación de las instituciones como firmantes del convenio, y hoy nos encontramos ante una gran incertidumbre”, y agregó que las que más sufren son las PyMES: “La baja de las bonificaciones es un reclamo histórico que nuestro Colegio viene realizando hace años, porque afecta de lleno a las pequeñas y medianas farmacias que no tiene espaldas para cubrir un mínimo retraso en los cobros y hace cada vez más difícil su sustentabilidad”.

En ese sentido, pidió el “Rebalanceo a nivel país de las bonificaciones, ya que se trata de un principio básico de equidad y justicia para todos”, y sostuvo: “Creo firmemente que a partir de las grandes crisis pueden surgir las grandes oportunidades y, en virtud de esto, es que no se puede dejar pasar esta oportunidad histórica de lograr un convenio del cual participen las instituciones como firmantes”.

Por otro lado, la Vicepresidenta del Colegio también resaltó el papel de la institución en la certificación de especialidades farmacéuticas y bioquímicas, “Siendo el COFyBCF la única entidad a nivel nacional que otorga las matrículas de especialistas, en virtud de la potestad delegada por el Ministerio de Salud, que se traduce en un plus para la remuneración del profesional”.

Otro punto fundamental es la capacitación continua que el COFyBCF ofrece a los colegiados “porque entendemos que es un derecho y, en este sentido, se realizan permanentemente cursos gratuitos o a muy bajo costo, con temarios renovados, de forma presencial y a distancia, a través de una plataforma on line”.

A modo de cierre, adelantó el taller sobre la Red de Farmacias Profesionales del COFyBCF: “Un proyecto gestado por un grupo de farmacéuticos dueños de farmacias pequeñas y medianas de CABA, que componen la Comisión de emprendedores, con el firme objetivo de crear una farmacia comunitaria profesional y autosustentable”.

Click aquí para ver el video de la apertura.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Apoyo de la FFyB  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
FarmaPedidos, la app del COFyBCF  
 
La gente y los microbios  
 
Conferencia del Dr. Pablo Goldschmidt  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign