AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Jornada de esterilización en el COFyBCF
Despertó gran interés y tuvo amplia convocatoria entre los colegiados y profesionales de la salud.

La Jornada de Esterilización se desarrolló el 13 de marzo en nuestro Colegio, dirigida y organizada por la Comisión Profesional Asesora en Esterilización de la Sección de Farmacéuticos, coordinada por la Dra. Rosana Bronberg.

Se tocaron temas de actualidad relacionados a esta disciplina, y se contó con disertantes de distintas regiones del país y del exterior, que presentaron las particularidades regionales de esta práctica profesional reservada a los farmacéuticos.

Las disertaciones estuvieron a cargo de destacados profesionales que se desempeñan en servicios relacionados a esta actividad: Dra. María Rosa Donza (Farmacéutica; Mendoza, Argentina), Dra. Yolanda García (Farmacéutica; Chaco, Argentina), Dra. María Fernanda Domínguez Moltó (Farmacéutica; San Luis, Argentina), Dra. Carolina Chiodini (Farmacéutica; Neuquén, Argentina), Dra. Lorena Emilce Ruhl (Farmacéutica; Entre Ríos, Argentina), Lic. Fabiana Maribel Zepeda Arias (Magíster en Sistemas de Salud; México), Ing. William Leiva Pérez (Chile – EE.UU), Dra. Rosana Bronberg (Farmacéutica y Bioquímica; Buenos Aires, Argentina).

Durante la jornada, se expusieron diversos temas relacionados con la esterilización, que en nuestro país está reservada a los farmacéuticos, y se hizo referencia a las características regionales de las prácticas en establecimientos asistenciales del interior del país, de la Ciudad de Buenos Aires y también de otros países.

La Dra. Rosana Bronberg resaltó la importancia -y la necesidad- de contar con normativas que regulen esta práctica a nivel nacional, en resguardo de la salud pública y de la tarea profesional de los farmacéuticos que trabajan en esta disciplina. En este sentido, expuso los contenidos del Proyecto de Ley de Esterilización en Argentina, de su autoría, que apoya el COFyBCF.

Durante el evento también se leyó una carta de apoyo del Diputado Nacional José Luis Riccardo, que tomó la iniciativa de llevar adelante este proyecto de tanta importancia para los farmacéuticos.

El Dr. Rubén Sajem, Presidente de la Sección de Farmacéuticos, dio la bienvenida en nombre del COFyBCF a los asistentes a la jornada, y detalló las acciones llevadas adelante por nuestro Colegio para resguardar esta importante actividad reservada a los farmacéuticos.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Medicalización de la infancia  
 
Cine-debate en FFyB  
 
Un desafío desde el diagnóstico hasta el tratamiento  
 
Inglés: redacción científica  
 
Infecciones gastrointestinales  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Esterilización: la importancia de la estrategia  
 
Emprendedores farmacéuticos  
 
Día de la Madre  
 
12 de octubre: Día del Farmacéutico Argentino  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign