laboratorio de adn
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Palabras del Dr. José Oyhamburu
El Consejo Bioquímico de Certificación de Especialidades -COBICE- BAIRES realizó el 25 de abril, en la sede del COFyBCF, la primera entrega de Certificados a Bioquímicos Especialistas. En la oportunidad, el Dr. José Oyhamburu, Presidente de la Sección de Bioquímicos de nuestra institución, se dirigió a los presentes.

Discurso del Presidente de la Sección de Bioquímicos del COFyBCF, Dr. José Oyhamburu.

Colegas:

Tenemos la satisfacción de recibirlos en nuestra casa, ésta es nuestra casa, para dar lugar a uno de los hechos más significativos que registra la historia de la gestión profesional bioquímica.

La gestión a la que me refiero ahora es la que ha permitido la concurrencia de voluntades de las más importantes instituciones bioquímicas de nuestra ciudad capital, que ha dado lugar al Consejo Bioquímico de Especialidades de la Ciudad de Buenos Aires.

El Consejo, que contiene al COFyBCF y tiene residencia y sede administrativa en él, está formado también por la Asociación Bioquímica Argentina, La Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y la Escuela de Bioquímica de la Universidad Argentina JF Kennedy, a través de un comité que pone su seria dedicación al cumplimiento de su misión. Doy fe de ello.

Ha tomado sobre sí, la misión de decirle al estado Nacional y al de la Ciudad de Buenos Aires, de las calidades de sus profesionales que se desempeñan en la Bioquímica para el cuidado de la salud de los habitantes de la ciudad y de todos aquellos que se llegan a nuestra gran urbe en busca de una  solución o de un paliativo para sus dolencias.

Tiene indirectamente la misión de proveer a la jerarquización y categorización de los esfuerzos formativos que llevan adelante las universidades e importantes asociaciones profesionales que se desempeñan en nuestro ámbito.

Tiene la misión de rescatar la dedicación de los colegas al cultivo de su ciencia y su aplicación a la función social a la que acabamos de referimos.

Y lo hace materialmente posible acercando a los colegas que trabajan a diario en sus laboratorios u oficinas profesionales para que sometan ante el Consejo sus antecedentes profesionales, y puestos a consideración de un selecto conjunto de especialistas que en la instancia actúan como jueces.

Sostenemos que la bioquímica ha evolucionado positivamente en su gestión en el ámbito de la Capital. Largos años de búsqueda nos han traído a esta realidad de hoy.

Y vuestra adhesión al régimen de certificación, es además la contraparte que no puede faltar, y cuyo sostenimiento es también de vuestra responsabilidad, estudiando, trabajando y apoyando a la labor que aquí se desarrolla.

Es un hecho que cada tanto, las autoridades de esta casa se renuevan, como ocurre con las otras entidades. Lo que nos ocupa hoy, debe igualmente continuar. Para ello, es necesario que todo esto que nos rodea – este edifico,…el Colegio - siga funcionando. Y eso es posible por la seria y sacrificada dedicación de tesorería, contaduría, la administración, quienes tienen la responsabilidad de que los números cierren, de que esto ande. Los resultados se ven claramente en los balances. Y esto sigue adelante, a pesar de la circulación de anónimos, o de correos masivos que injustos, hacen referencia a una fantasía que nada tiene que ver con la realidad de aquí. Y nosotros no somos los que entregamos la base de datos para que les lleguen a ustedes esos correos.

Solo exhortamos a que sean conscientes de esto, y que con su participación positiva permitan la evolución de una gestión que no tiene otro interés que el desarrollo de la profesión.

Muchas gracias.

Dr. José Oyhamburu

Presidente de la Sección de Bioquímicos del COFyBCF

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
“Guapas”: publicidad contra farmacias  
 
Sistema Winfarma: Promoción especial  
 
Aromas y colores  
 
Comisión de Cosmética  
 
12/9: suspensión de descuentos a PAMI  
 
Festejo en familia  
 
PAMI: protesta y propuestas  
 
Prestigio y capacitación  
 
Animate a renovarte  
 
Acuerdo COFyBCF - Banco Credicoop  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign