Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Histórico acuerdo del Colegio con la ABCBA

2/8/11

El pasado 21 de julio se firmó un convenio entre el COFyBCF y la Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires (ABCBA) que marca el comienzo de una etapa de colaboración, crucial para atender a la gestión de la profesión bioquímica en el distrito

Histórico acuerdo del Colegio con la ABCBA

En la Sala Dr. Antonio F. Somaini del COFyBCF, se llevó a cabo la reunión que contó con la participación, por parte del Colegio, de la Presidenta, la Dra. Verónica Kott, la Secretaria, la Dra. Mónica Repetto y los Doctores José María Oyhamburu, Presidente de la Sección Bioquímicos, y Carlos Longo, Prosecretario del Consejo General; y, como representantes de ABCBA, la Secretaria General Cecilia Buchta, el Secretario Gremial Fernando Barba y la Secretaria de Organización, la Dra. Rosa Favre.

La charla se realizó en los mejores términos, se percibía un ambiente muy ameno y de respeto entre los presentes, lo que daba cuenta del entusiasmo y las ganas que tenían de fusionarse para brindar un mejor servicio a los bioquímicos. Como señaló la Dra. Kott: “Hace varios años que el convenio estaba en tratativas entre las gestiones anteriores y ahora pudo lograrse para que los colegiados participen de los beneficios de la Asociación, y ellos de los nuestros, como la Certificación de las Especialidades”.

Cecilia Buchta, amplió sobre este acuerdo: “El objetivo es la articulación entre las entidades representativas de los bioquímicos en la Ciudad, respetando los perfiles y los roles de cada una, para superar diferencias y generar más y mejores servicios”.

Ambas instituciones consideran un gran avance y realizan un balance positivo del resultado de la reunión. Por su parte, la Presidenta del Colegio afirmó: “Esta unificación representa la voluntad de hacer un gran cambio a favor de los profesionales bioquímicos”. Por otro lado, Cecilia Buchta aseguró: “La firma de este acuerdo se llevó a cabo con mucha esperanza y buena fe, por eso considero que va a llegar a buen puerto y los bioquímicos la van a recibir con alegría.”