aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Verano: consejos para armar el botiquín

El Dr. Claudio Ucchino fue invitado al programa de Antonio Laje.

Verano: consejos para armar el botiquín

Consultado por el programa “Buenos días América”, de lunes a viernes a las 6.30 hs. por América TV, el Dr. Claudio Ucchino, Director General y Tesorero del COFyBCF, brindó algunos consejos para armar el botiquín ideal para las vacaciones y ofreció recomendaciones para protegerse del sol.

Los conductores del ciclo, Antonio Laje y Luciana Arias, entrevistaron al representante del Colegio sobre los cuidados del sol y la salud durante el verano. “Muchos de estos productos son para tener a mano durante todo el año y no sólo en verano -aclaró Ucchino-: tela adhesiva, guantes, apósitos, gasas, agua oxigenada, curitas”, y también brindó asesoramiento sobre los medicamentos que influyen a la hora de conducir, para evitar accidentes automovilísticos.

En el caso de las vacaciones, no puede faltar en el botiquín: Ibuprofeno, Paracetamol, pastillas de carbón, crema de bismuto, termómetro, repelente, protector solar mayor de 30 para adultos y superior a 50 para niños, y post solar. Sobre este punto, señaló: “Siempre hay que colorar primero el protector solar y luego el repelente, de lo contrario no hará efecto”.

Por último, recomendó comprar todos los productos en la farmacia, que es el lugar seguro y natural, en donde hay un profesional capacitado para ayudar.

Mirá la nota completa aquí.

Conocé más sobre cómo cuidarse en verano aquí.

Suscribir
Suscribir