Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

El COFyBCF lanzó su programa de intervenciones farmacéuticas

5/10/18

Pone en valor la actividad profesional. Inscripción hasta el 15 de octubre.

El COFyBCF lanzó su programa de intervenciones farmacéuticas

El COFyBCF presentó su ambicioso programa para poner en valor las intervenciones profesionales farmacéuticas, a través del uso del nuevo documento sanitario desarrollado por el Colegio: la libreta LAIF, que estará disponible para los colegiados.

La presentación se realizó el jueves 13 de septiembre en el COFyBCF, y consistió en que los farmacéuticos, en las farmacias, comiencen a actuar activamente en base a programas específicos, en la detección y prevención de enfermedades prevalentes y sus condiciones de riesgo:

- Enfermedades cardiovasculares (riesgo relacionado a síndrome metabólico)

- Diabetes

- Obesidad

- HTA

- Síndrome metabólico y resistencia a la insulina.

También en tratamientos fármaco-terapéuticos:

- Tratamientos del dolor

- Tratamientos del dolor en ancianos

Durante la jornada se analizaron casos clínicos y se mostraron intervenciones que actualmente se están llevando adelante por profesionales farmacéuticos. Participaron: la Dra. Mónica Pappalardo (docente de la FFyB -UBA, Farmacéutica a cargo de la UOF - Hospital de Clínicas), Dra. Graciela Bosch (Jefa de atención al paciente, Instituto del transplante -CABA), y Dr. Emanuel Romero (docente de la cátedra de Farmacia Clínica, FFyB - UBA), que también participarán en las capacitaciones*.

Como invitada especial asistió la Dra. Graciela Lanfranchi (miembro de la Asociación de cuidados paliativos, docente de la cátedra de Atención Farmacéutica, FFyB-UBA), que mostró su experiencia exitosa en la implementación práctica de los servicios farmacéuticos, en trabajos interdisciplinarios para tratar distintas patologías, desde la farmacia comunitaria.

*El COFyBCF lanzó las capacitaciones para intervenir en los programas de intervención, que se desarrollarán durante octubre y noviembre con modalidad online, y dispondrá de foros virtuales para apoyar a los farmacéuticos que realicen las intervenciones.

La inscripción ya está abierta: click aquí para acceder.