Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Intervenciones farmacéuticas: libreta LAIF

7/9/18

Jornada gratuita el 13 de septiembre en el COFyBCF.

Intervenciones farmacéuticas: libreta LAIF

El COFyBCF presenta un ambicioso programa para poner en valor las intervenciones profesionales farmacéuticas a través del uso del nuevo documento sanitario desarrollado por el Colegio: la libreta LAIF.

La Jornada de Intervenciones farmacéuticas se referirá a la posibilidad de la actuación profesional en las farmacias, fundamental para la prevención y el tratamiento correcto de enfermedades.

La propuesta consiste en que los farmacéuticos, en las farmacias, comiencen a actuar activamente, en base a programas específicos, en la detección y prevención de enfermedades prevalentes y sus condiciones de riesgo:

- Enfermedades cardiovasculares (riesgo relacionado a síndrome metabólico)

- Diabetes

- Obesidad

- HTA

- Síndrome metabólico y resistencia a la insulina

 

También en tratamientos fármaco-terapéuticos:

- Tratamientos del dolor

- Tratamientos del dolor en ancianos

Se explicará, en cada caso, la necesidad de la intervención farmacéutica adecuada, en base a programas que desarrollará el COFyBCF.

 

Lanzamiento de la LAIF

Se explicará también en la Jornada la importancia del uso de la Libreta de registro de actuación e intervención farmacéutica (LAIF), documento sanitario creado por el COFyBCF para posibilitar y poner en valor nuestras intervenciones profesionales, en relación a los casos planteados.

La jornada se realizará el jueves 13 de septiembre, desde las 19 hasta las 22 hs.

Se contará con la participación de la Dra. Mónica Pappalardo (docente de la FFyB -UBA, Farmacéutica a cargo de la UOF - Hospital de Clínicas), de la Dra. Graciela Bosch (Jefa de Atención al paciente, Instituto del transplante -CABA), del Dr. Emanuel Romero (docente de la Cátedra de Farmacia Clínica, FFyB - UBA) y de otros destacados profesionales y docentes, que se referirán a aspectos teórico - prácticos de las intervenciones.

Se entregarán certificados de asistencia.

Esta actividad es gratuita.

 

Inscripción: aquí.