aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Esterilización y productos médicos: se presentó el proyecto de ley

Reserva la incumbencia para los farmacéuticos, el COFyBCF apoyó la iniciativa.

Esterilización y productos médicos: se presentó el proyecto de ley

Esta semana se presentó en el Congreso de la Nación el Proyecto de Ley de Procesamiento y esterilización de productos médicos y funcionamiento de Centrales de Esterilización de productos médicos.

La normativa busca regular el funcionamiento de las Centrales de Esterilización y dispone que deben estar a cargo de profesionales farmacéuticos. También hace referencia al cuidado y acondicionamiento que requieren los productos médicos.

En la redacción y presentación del proyecto participó la Dra. Rosana Bronberg, coordinadora de la Comisión profesional de esterilización del COFyBCF, que se refirió a la necesidad de esta normativa regulatoria. Para ver el video de su intervención click aquí.

En el encuentro, el Diputado José Luis Riccardo, firmante del proyecto, se refirió a la necesidad de contar con esta normativa, en resguardo de la salud de la población.

Esta iniciativa también es muy importante para resguardar las incumbencias farmacéuticas, por lo que las autoridades del COFyBCF se hicieron presentes en el acto y manifestaron su apoyo al Proyecto de Ley. Para ver el documento click aquí.

Suscribir
Suscribir