aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

LAIF: la libreta del Colegio

Permitirá a los farmacéuticos registrar sus intervenciones y participar en programas sanitarios.

LAIF: la libreta del Colegio

La libreta de registro de actuación e intervención farmacéutica (LAIF) es un documento sanitario que permitirá que el farmacéutico registre sus intervenciones y recomendaciones para ponerlas en valor.

Será una herramienta importante para destacar la función del farmacéutico, que en forma coordinada con otros profesionales, es esencial para el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y las recomendaciones que requieren los tratamientos con medicamentos.

Permitirá a los farmacéuticos participar en programas de prevención y tratamiento de enfermedades prevalentes, con el apoyo que se brindará desde el Colegio.

La LAIF contiene tablas y datos que facilitan las intervenciones. Por ejemplo, incluye los datos necesarios para las intervenciones en enfermedades prevalentes, como las relacionadas con el Síndrome Metabólico (diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares). También están protocolizadas las intervenciones en tratamientos para el dolor.

También se facilitan y ponen en valor las intervenciones más simples: control de presión arterial, organización de medicación, vacunación, registro de peso, recomendaciones del farmacéutico al paciente y toda otra actuación profesional que se realice.

Las intervenciones están pautadas, para que se puedan llevar adelante y garantizar su efectividad.

La LAIF queda en poder del paciente, lo que refuerza el valor del asesoramiento profesional y genera un vínculo entre el paciente, el farmacéutico y la farmacia en la que se desempeña.

La LAIF se entregará sin cargo a los colegiados del COFyBCF que realicen las capacitaciones y a quienes quieran participar en los programas de intervenciones farmacéuticas que se lleven adelante.

 

 

 

Suscribir
Suscribir