aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Campaña contra la violencia de género

Las farmacias son una parte importante en la red de contención para romper el silencio y aislamiento de las mujeres víctimas.

Campaña contra la violencia de género

Con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre, los farmacéuticos nos sumamos a las acciones a través de un programa desarrollado específicamente por el COFyBCF.

Las farmacias serán una parte más de la red de contención social que rompa el silencio y el aislamiento de las mujeres que son víctimas de la violencia. El objetivo es que los farmacéuticos, en función de su actividad, puedan recibir consultas y asesorar a las víctimas de violencia de género.

Las farmacias que quieran adherirse al programa recibirán un afiche para ser exhibido al público y dispondrán de material informativo. También se capacitará a los farmacéuticos y a su equipo de trabajo, a través de convenios realizados con las entidades y organismos oficiales para detectar casos de violencia, identificar los primeros signos de maltrato e informar a las víctimas los recursos disponibles, en una tarea preventiva, para que puedan acceder a una asistencia adecuada.

Las farmacias ofrecen un lugar en cada barrio y cada calle donde las mujeres pueden expresar sus problemas y preocupaciones. Las farmacias son el establecimiento sanitario más cercano y de confianza disponible.

En el marco del programa “Farmacias amigables”, la campaña “El mejor remedio contra la violencia de género es la información” parte del potencial de las farmacias como establecimientos sanitarios accesibles a la población, que están bajo la dirección de profesionales sanitarios competentes y especialmente cercanos.

El programa que se llevará adelante consta, por un lado, de una campaña de difusión de información para los y las usuarios de farmacias y, por otro, de la capacitación a los y las farmacéuticos para ofrecerles herramientas de detección, contención y derivación de situaciones de violencia de género.

Las farmacias que se adhieran al programa exhibirán carteles con el lema, dispondrán de folletos de difusión de medidas de autoprotección para casos de violencia contra las mujeres, y de la línea 144 de contención, información y asesoramiento.

 

Suscribir
Suscribir