aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Denuncias contra kioscos que venden medicamentos

El COFyBCF presentó las primeras denuncias a la ANMAT. Intervendrá el Ministerio Fiscal de CABA.

Denuncias contra kioscos que venden medicamentos

Recientemente, la Justicia reafirmó la vigencia de la Ley Nacional 26.567, que dispone que todos los medicamentos deben dispensarse exclusivamente en las farmacias, bajo supervisión de un farmacéutico.

Ahora, en base a esa herramienta legal, el COFyBCF presentó denuncias contra los kioscos y comercios en los que se han encontrado medicamentos. Las denuncias se trasladarán, en un trabajo en conjunto con ANMAT, a las fiscalías de la Ciudad de Buenos Aires que se encargan de los hechos ilícitos con medicamentos.

Pesquisas llevadas adelante por el COFyBCF encontraron medicamentos conservados en pésimas condiciones, fraccionados por unidad, y sin lote ni fecha de vencimiento, y hasta antibióticos y productos recetados que se ofrecen en kioscos y autoservicios.

En el territorio de la Capital Federal, el problema de la venta de medicamentos en kioscos viene desde hace más de dos décadas. En su momento, le dio marco legal el decreto 2284/91, pero ahora la Justicia convalidó la aplicación de la Ley 26.567 que ordena que los medicamentos se deben dispensar exclusivamente en farmacias, por lo que nuestro Colegio comenzó a presentar las denuncias.

Suscribir
Suscribir