aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Dengue: campaña del Colegio

El COFyBCF solicitó al MSal que las farmacias puedan preparar y dispensar repelentes.

Dengue: campaña del Colegio

El Colegio, en previsión de una posible emergencia sanitaria a la población del país ocasionada por brotes epidémicos de dengue y zika, solicitó al Ministerio De Salud de la Nación que se permita a los farmacéuticos de la Ciudad de Buenos Aires elaborar y dispensar repelentes contra el mosquito vector de estas enfermedades.

El COFyBCF considera que se debe posibilitar que los profesionales farmacéuticos ofrezcan su colaboración ante la situación de emergencia que plantea el brote epidémico.

En la actualidad, existe una gran demanda de estos productos en las farmacias de CABA que excede ampliamente la posibilidad de ser atendida, generando una grave inquietud en la población ya que la difusión de estas enfermedades exige tomar medidas de prevención.

En la presentación del COFyBCF se destaca que tales productos son factibles  de elaborar en las farmacias que cuenten con laboratorio habilitado a tal efecto, en los términos de la Ley Nº 17.565.

Como resguardo legal, nuestro Colegio solicita que se tenga presente que el Art. 33º de la Ley Nº 17.565 previene que los profesionales farmacéuticos "deberán prestar la colaboración requerida en caso de epidemias u otras emergencias de salud" por lo que se solicitó que "las farmacias que cuenten con laboratorio a tal efecto habilitado en los términos de la Ley Nº 17.565 puedan elaborar y tener en existencia productos repelentes de insectos a los fines de garantizar su disponibilidad a la población."

Se espera la respuesta del Ministerio de Salud de la Nación, sobre lo que informaremos oportunamente.

A continuación, compartimos el facsímil de la presentación del Colegio.

Parte 1 click aquí

Parte 2 click aquí

Suscribir
Suscribir