Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Paro en droguerías: “Protegemos las fuentes de trabajo”

19/6/15

Nuestro Colegio fue consultado por diversos medios de comunicación para aclarar la situación de falta de stock que se provocó debido al conflicto.

Paro en droguerías: “Protegemos las fuentes de trabajo”

Ante la falta de reposición de medicamentos en las farmacias por un conflicto gremial en las droguerías, el Dr. Claudio Ucchino, Presidente del Consejo General de nuestro Colegio, fue entrevistado por algunos medios de comunicación donde aclaró la situación actual de las farmacias.

“Las farmacias vienen soportando una situación crítica debido a la falta de financiación y atrasos en los cobros de la seguridad social, por lo que están trabajando con un stock mínimo y reposición diaria de las droguerías”, sostuvo Ucchino, y agregó que “pagamos a 21 días y tenemos un promedio de cobro de 75 a 90”.

Si bien hasta el momento los farmacéuticos han tratado de sustituir los faltantes por medicamentos de otros laboratorios con igual principio activo, “al extenderse la situación en el tiempo, las farmacias se quedan sin stock ni medicamentos con los que sustituir", argumentó el Presidente del Consejo General de nuestro Colegio.

“Como siempre, nos hemos hecho cargo de la situación -afirmó- para pedir un cambio de modelo donde las farmacias y los farmacéuticos dejen de ser la variable de ajuste y, fundamentalmente, proteger la fuentes laborales tanto de los farmacéuticos de farmacias comunitarias como de los farmacéuticos de droguerías”.

Por último, el Dr. Ucchino advirtió que “al día de hoy, el faltante es mediano, pero, si esto se extiende en el tiempo, se va a ir agudizando cada vez más", y puntualizó: "Hay que tener en cuenta que, por la falta de entrega, las droguerías van a tener que sacar todos los pedidos juntos, por lo que para que se normalice la provisión van a pasar, entonces, uno o dos días más". "Esperemos, de todas formas -concluyó-, que en estos 10 días se termine de resolver la cuestión de fondo, y que los farmacéuticos que trabajan en las droguerías puedan mejorar su honorario, para que sea acorde a su responsabilidad".

Para acceder a las notas:

http://marcelolongobardi.cienradios.com/entrevistas/claudio-ucchino-empieza-a-haber-faltante-de-algunos-productos-puntuales/

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-275052-2015-06-17.html

http://www.lanacion.com.ar/1802448-remedios-esperan-que-el-abastecimiento-se-normalice-hoy

http://www.cronista.com/contenidos/2015/06/17/noticia_0045.html

http://www.clarin.com/sociedad/salud-medicamentos-faltantes-conflicto_gremial-farmacias-advertencia-situacion_critica-conciliacion_obligatoria_0_1377462262.html

http://www.infobae.com/2015/06/17/1735794-trabajo-amplio-la-conciliacion-paritaria-droguerias-y-habra-medicamentos-farmacias

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Faltan-remedios-conflicto-salarial_0_688800061.html

http://www.eldia.com/la-ciudad/en-las-farmacias-dicen-que-la-falta-de-remedios-ya-es-insostenible-63992

http://www.infonews.com/nota/227725/droguerias-la-conciliacion-se-extendio-diez-dias