Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

1ras. Jornadas para la defensa de las incumbencias: farmacia comunitaria y magistral

12/6/15

Se realizan durante el mes de junio, en la FFyB de la UBA y el COFyBCF.

1ras. Jornadas para la defensa de las incumbencias: farmacia comunitaria y magistral

Comenzaron las 1º Jornadas para la defensa de las incumbencias, organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de CABA en conjunto con la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

El jueves 4 de junio pasado las disertaciones se refirieron a la farmacia comunitaria: su situación actual, las perspectivas de desarrollo, la implementación de los servicios farmacéuticos según recomendaciones de la OMS, el necesario reconocimiento de las prestaciones del profesional farmacéutico, y las nuevas tendencias en cuanto a las prestaciones farmacéuticas.

También, se hizo referencia a la farmacia magistral, tanto en farmacias comunitarias como en farmacia hospitalaria. Se destacaron los avances técnicos en la preparación en las farmacias, la necesidad de poner en valor esta incumbencia esencial de los farmacéuticos y el desarrollo de las buenas prácticas de elaboración.

Además, se habló sobre la necesidad de actualizar la legislación vigente en la Ciudad de Buenos Aires, para que las farmacias preparadoras puedan desarrollar esta actividad dentro de normas regulatorias adecuadas, y se expusieron las acciones que se vienen realizando desde el Colegio para conseguirlo.

Las disertaciones de la primera mesa de las Jornadas estuvieron a cargo de destacados profesionales en el área: Dra. Mónica Papalardo, Dra. Ana María Martino, Dra. Nora Fitanovich, y Fabián Buontempo, quienes al terminar sus presentaciones respondieron las consultas de los asistentes.

Las jornadas son gratuitas y se desarrollarán todos los jueves de junio desde las 18.30 hs. Las sedes serán: 11/6 y 18/6 en la Facultad de FFyB, y el 25 en el COFyBCF.

Para ver el programa completo: http://www.cofybcf.org.ar/ver-mas-colegio.asp?1880