aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Clozapina: capacitación gratuita

Contó con la exposición de una especialista de la ANMAT.

Clozapina: capacitación gratuita

La capacitación sobre Farmacovigilancia Intensiva y Programa de Monitoreo de Clozapina se brindó en nuestro Colegio, y estuvo a cargo de una profesional de la ANMAT. Los farmacéuticos que asistieron podrán solicitar la acreditación para dispensar especialidades medicinales que contengan Clozapina en las farmacias en que se desempeñen.

La capacitación gratuita para la dispensación de Clozapina incluyó una exposición brindada por la Dra. Victoria Balda, médica psiquiatra, residente de la Residencia Post Básica en Eficacia y Seguridad de Medicamentos, que es además profesional del Hospital Moyano y actualmente desempeña funciones en el Departamento de Farmacovigilancia de ANMAT. La profesional se refirió a los aspectos legales y a las distintas normativas aplicables, como así también a los aspectos farmacológicos y clínicos de la clozapina, a la vez que respondió las consultas de los colegiados que asistieron.

El Dr. Rubén Sajem, Presidente de la Sección de Farmacéuticos, agradeció la presencia de la Dra. Balda y también a las autoridades de la ANMAT, que posibilitan esta capacitación en nuestro Colegio, tan importante para resguardar esta incumbencia profesional. El directivo recordó que la decisión de las actuales autoridades de nuestra institución es que la acreditación de las farmacias para la dispensación de especialidades que contengan Clozapina, se realice a través del profesional farmacéutico Director Técnico.

Finalizada la actividad, se entregaron los certificados a los asistentes.

Esta actividad fue gratuita para los colegiados.

Suscribir
Suscribir