aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

¡Felicidades, colegas!

El jueves 25 de septiembre se celebró el Día Mundial del Farmacéutico.

¡Felicidades, colegas!

Como cada año, el 25 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Farmacéutico, una iniciativa de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP).

El lema de este año fue “Acceder al farmacéutico es acceder a la salud”, y estuvo orientado a destacar el amplio abanico de actividades sanitarias que desarrollan los farmacéuticos, no sólo en la dispensación de medicamentos, sino en el concepto global de acceso a la salud.

Bajo esta consigna, la FIP puso el foco en la labor fundamental que realizan los farmacéuticos en el uso responsable de los medicamentos, el seguimiento farmacoterapéutico, y la adherencia a los tratamientos.

Además, los farmacéuticos, en sus diferentes facetas, desarrollan muchas otras actividades sanitarias que contribuyen a la salud de los ciudadanos y a la sostenibilidad del sistema sanitario, como la colaboración en la detección precoz de enfermedades, evitando su agravamiento y reduciendo costes sanitarios; ofrecimiento de asistencia farmacéutica especial a mayores y dependientes, facilitando el acceso al medicamento y su uso responsable; y el trabajo para contribuir a mejorar la accesibilidad al medicamento a las personas con discapacidad física o psíquica.

Por esto y mucho más, el COFyBCF les agradece por su compromiso en el día a día y les desea muchas felicidades.

Suscribir
Suscribir