Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

El COFyBCF se opuso a una carrera de Biotecnología en la UBA

4/7/14

Se presentó una nota formal junto a otras instituciones.

El COFyBCF se opuso a una carrera de Biotecnología en la UBA

Habiendo tomado conocimiento de la decisión adoptada por parte de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA para la implementación de una carrera de Licenciatura en Biotecnología, nuestro Colegio se sumó a la opinión de otras entidades que no consideran propicio que le de lugar como una carrera separada.

Esta posición se sustenta en la necesidad de preservar las incumbencias profesionales Farmacéuticas y Bioquímicas, entendiendo que dar lugar a otra carrera llevaría a la diversificación de títulos académicos, que superpondrían sus competencias en el área laboral.

Se presentaron sendas notas a la Sra. Decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) y al Sr. Rector de la Universidad de Buenos Aires. En el escrito presentado, se aclara que se trata de una posición constructiva, que propone incluir a la biotecnología en las carreras de grado de Farmacia y de Bioquímica, permitiendo de esta forma su evolución académica.

Junto con el COFyBCF, firman la nota representantes de la COFA (Confederación Farmacéutica Argentina), CUBRA (Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina), y ABCBA (Asociación Bioquímica de la Ciudad de Buenos Aires).

Adjuntamos las cartas a la Dra. Arranz y Dr. Barbieri.