aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Trabajo conjunto contra la venta ilegal de medicamentos

Se trabajará en la Legislatura de la CABA contra la venta por Internet.

Trabajo conjunto contra la venta ilegal de medicamentos

Como hemos venido informando, un proyecto de la Legislatura de la CABA del Diputado Hernán Rossi recoge la opinión del COFyBCF contra la venta por Internet.

Nuestro Colegio está trabajando intensamente contra la venta ilegal de medicamentos en la CABA. En ese sentido, se hicieron presentaciones en ANMAT para informar la operatoria y datos precisos acerca de la venta en kioscos, como así también, se realizaron distintas presentaciones judiciales, obteniéndose a la fecha resultados positivos.

Nuestro Colegio ha tomado distintas iniciativas para erradicar la venta ilegal de medicamentos en la CABA.

Un proyecto de Declaración del Diputado Hernán Rossi, presentado recientemente en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, recoge la preocupación por la venta de medicamentos por Internet, sin ningún tipo de control profesional y por fuera del circuito legal.

Nuestro Colegio se ha ofrecido a trabajar conjuntamente con los equipos técnicos del Diputado Rossi, que integra la Comisión de Salud de la Legislatura de la CABA, y los Legisladores que se vayan sumando a la iniciativa.

El proyecto de Declaración hace la siguiente referencia: “Desde hace algunos años algunos hábitos parecen haber cambiado. Cada vez, más personas reemplazan la visita al médico por foros en internet donde comparten información, recomiendan medicamentos y algunos: hasta se convierten en especialistas que aconsejan la dosis a ingerir. (…) Además, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires aseguran que existen docenas de páginas on-line que venden todo tipo de fármacos sin ningún tipo de control. Es muy posible que muchos de ellos no cumplan con el control de calidad y que algún inescrupuloso se tiente de ingresarlos al mercado desde el anonimato que ofrece la web.”

Las autoridades del COFyBCF se reunieron en la Legislatura con el Diputado Hernán Rossi, proponiéndose a trabajar en el fortalecimiento de la legislación que regule en el ámbito de la CABA la venta por Internet de medicamentos.

Suscribir
Suscribir