aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Seguro de Mala praxis

Se recomienda a los colegiados verificar la vigencia y los pagos de las pólizas de seguros de responsabilidad civil.

Seguro de Mala praxis

El Seguro de Mala Praxis, que cubre la responsabilidad profesional, debe tener su pago al día ya que en caso contrario se pierde su cobertura.

En el caso de farmacias, el profesional que ejerce como Director Técnico es responsable, desde el punto de vista sanitario, de todas las prácticas que se realicen durante el tiempo en que permanezcan abiertas.

No obstante, se debe tener en cuenta que esta responsabilidad que asume el Director Técnico no excluye la responsabilidad de los demás profesionales (auxiliares) y colaboradores, ni de las personas físicas o ideales propietarias de la farmacia (Ley 17.565, Art.18). 

El Colegio mantiene, como beneficio a los Colegiados, estos seguros al mejor precio de plaza y en las condiciones más favorables para el profesional.

Se recuerda, entonces, que deben verificar que el pago de su seguro se encuentre al día, para que sea posible brindarles cobertura a través de los seguros contratados.

Para el caso particular de los profesionales que trabajan en relación de dependencia que hayan contratado el seguro de responsabilidad civil (mala praxis) a través de nuestra institución, cuyos pagos deba realizarlos el empleador conjuntamente con la cuota de colegiación cuando así se lo hubiera acordado, recomendamos que se interioricen acerca de si se cumple con tal obligación, ya que a partir del segundo mes impago se exponen a perder la cobertura que brinda el seguro. En caso de duda, deberán comunicarse con el Colegio.

Se debe tener en cuenta, también, que, ante un incidente, el reclamo a nivel legal se da en forma de abanico, es decir, hacia el profesional responsable pero también hacia la razón social de la farmacia. Es por ello que también es conveniente contar con un seguro de "responsabilidad civil de farmacias por mala praxis", con las mismas condiciones de la cobertura antedicha, que también es posible contratar a través de nuestra institución.

Suscribir
Suscribir