aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Comisiones en Acción: Trabajos realizados por la Comisión de Dermofarmacia

La Coordinadora de la Comisión de Dermofarmacia, Dra. Estela Torres, resume a continuación los trabajos realizados en las reuniones del último año. La Comisión llevó a cabo una intensa actividad, relacionada con esta importante incumbencia profesional.

Comisiones en Acción: Trabajos realizados por la Comisión de Dermofarmacia

Estimados Colegiados: En el año 2012, en nuestras reuniones en el Colegio, nos dedicamos al estudio de "Productos a base formol para el alisado del cabello". Durante los encuentros que mantuvimos, se fueron presentando trabajos e información, a saber: la evolución de dichos tratamientos a partir del "alisado brasilero", su prohibición por las autoridades sanitarias (FDA, ANMAT; ANVISA; etc.), la restricción y prohibición del uso de formol en cosmética y productos domisanitarios por la ANMAT, ingreso del formol al listado de sustancias cancerígenas, efectos nocivos sobre la salud del personal de peluquerías que lo manipula y sobre las personas que reciben el tratamiento, uso de formol en distintas industrias, productos hogareños que pueden contener concentraciones residuales del mismo. 

Para el 2013 se continuara con el tema comenzando la primera reunión con "Cambios en la biología del cabello tratado con formol". Nos quedan pendientes, también, hacer los análisis de algunos productos.

Dra. Estela Torres – Coordinadora de la Comisión de Dermofarmacia

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE LA COMISIÓN DE DERMOFARMACIA: Esta comisión, es un grupo de estudio y actualización profesional, que tiene por objetivo que los profesionales farmacéuticos sean desde el mostrador de las oficinas de farmacia, verdaderos “expertos y asesores de los pacientes-clientes” en temas relacionados a la piel. Nuestro concepto de Dermofarmacia, abarca desde lo patología hasta el cuidado de la piel, desde lo magistral y especialidades medicinales hasta la dermocosmética,  realizando de este modo atención farmacéutica,  brindando el consejo farmacéutico y realizando la derivación  al profesional medico adecuado cuando corresponda. 

Las reuniones de esta como de todas las Comisiones Asesoras son abiertas a todos los Colegiados.

Suscribir
Suscribir