aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Acuerdo con AEPSO: Más información, menos psoriasis

El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), encabezada por la periodista Silvia Fernández Barrio, establecieron actividades en conjunto en el marco de una ca

Acuerdo con AEPSO: Más información, menos psoriasis

El COFyBCF y AEPSO colaborarán para difundir ante la sociedad en general información sobre la Psoriasis, la Artritis Psoriásica, y sus tratamientos. Las entidades firmaron un acuerdo que apunta a brindar asesoramiento al paciente afectado, así como también proveer información a la población acerca de la enfermedad, a través de los farmacéuticos. 

El proyecto de la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis, que es una entidad sin fines de lucro presidida por la periodista Silvia Fernández Barrio, le otorga un papel fundamental a la tarea profesional del farmacéutico, representado a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, a la hora de brindar orientación al paciente con Psoriasis, así como también la asistencia sanitaria y educacional correspondiente. 

Por su parte, el COFyBCF se comprometió a asesorar y difundir información al enfermo y la sociedad, como modo de concientizar acerca de esta afección que padece entre un 2 y un 3% de la población argentina.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune, inflamatoria, sistémica, crónica, no contagiosa que afecta a más de 125 millones de personas en el mundo. Se presenta en forma de lesiones rojas y escamosas sobre la piel y puede devenir en Artritis Psoriásica en hasta en el 30% de los casos. Puede afectar a hombres y mujeres, y presentarse a cualquier edad. En las personas con psoriasis la piel cambia cada 3 días mientras que normalmente la piel de las personas cambia cada 28 días.

La detección precoz y el correcto tratamiento mejoran la calidad de vida de las personas con Psoriasis y Artritis Psoriásica.

Detalles del acuerdo alcanzado

En el acuerdo se propone que ambas entidades, COFyBCF y AEPSO, colaborarán para difundir entre la sociedad, a través de los profesionales farmacéuticos, todo tipo de información sobre la psoriasis  y la artritis psoriásica y sus tratamientos a través de:

-Creación de material gráfico especifico.

-Difusión de actividades a través de webs, mails, revistas, boletines y otros medios de comunicación públicos.

-Formación: Ambas entidades organizarán jornadas formativas gratuitas para sus miembros, para farmacéuticos y bioquímicos colegiados en el COFyBCF  y para el público en general.

-Actos conjuntos. Ambas entidades procurarán organizar actos conjuntos relativos a la enfermedad.

De parte de nuestro Colegio, se ha entendido que los servicios que se puedan brindar como resultado de estas acciones conjuntas, serán de gran interés para los Colegiados, en los aspectos profesional, formativo y asistencial.

Suscribir
Suscribir