Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

COFA: Importantes Gestiones por Cobranza PAMI

11/1/13

La Confederación Farmacéutica Argentina desarrolla distintas gestiones para los Colegios y sus afiliados, entre las cuales se encuentra el cobro de los convenios firmados con la Industria Farmacéutica para prestar servicios a PAMI.

COFA: Importantes Gestiones por Cobranza PAMI

Se han realizado intensas negociaciones con la institución que nuclea a las droguerías, ADEM, ya que se recibieron denuncias por parte de algunas farmacias que estaban teniendo corte de abastecimiento por parte de droguerías, lo que estaba motivado por un desfasaje financiero debido a las notas de crédito no emitidas por la Industria Farmacéutica en el convenio PAMI. Las autoridades de la Cámara se comprometieron a solucionar los casos puntuales que hayan ocurrido. 

Con respecto a Farmalink, gerenciadora del convenio con el Instituto, al no haber recibido con fecha del 8 de enero respuesta sobre el pago de las notas de crédito APF Ambulatorio 1era. de noviembre y las NC que ya están en fecha de ser emitidas (NAF 2da. de diciembre y notas de cierre 2da. noviembre) se ha enviado una carta documento reclamando una respuesta inmediata.

Por su parte, Farmalink, ha comunicado que hoy miércoles se emitirán las notas de crédito PAMI APF 337 correspondientes a la 1era de diciembre. 

Quedamos a la espera de que en los próximos días se cumplan los pagos pendientes. 

La COFA está desarrollando una herramienta de información para que el farmacéutico pueda visualizar cuánto crédito tiene por cobrar en las droguerías a través de las notas de crédito de la prestación del Convenio PAMI. Este nuevo mecanismo de cálculo estará disponible a la brevedad.