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Inscripción a Peritos Judiciales 2023

21/10/22

Te acercamos toda la información 

Inscripción a Peritos Judiciales 2023

Informamos que se encuentra abierta la inscripción a Farmacéuticos y Bioquímicos Colegiados para actuar como Peritos Auxiliares de la Justicia, hasta el 31 de octubre del corriente año.

Para inscribirse, los profesionales interesados deberán abonar el arancel dispuesto por la Acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) N°18/2022 que en la actualidad es de $2500.-(pesos dos mil quinientos) y tendrán que utilizar el Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (SUAPM) para cargar sus adjuntos a validar, según lo dispuesto por la acordada Nº 2/2014 de la CSJN y alojado en la página Web del PJN. 

 

 INSTRUCTIVO PARA NUEVOS USUARIOS

Este trámite debe hacerse por única vez. Concurrir con DNI, Constancia de CUIL y Matrícula.

Las dependencias habilitadas para acreditar identidad serán las distintas Cámaras de Apelaciones de CABA, que se detallan a continuación:

Civil: Se atiende en forma presencial y sin turno (Lavalle 1220 2do piso).

Contencioso Administrativo: Se atiende en forma presencial sin turno (Carlos Pellegrini 685 3er piso).

Civil y Comercial Federal: Se atiende en forma presencial y sin turno (Talcahuano 550, planta baja).

Comercial: Se atiende en forma presencial y sin turno (Av. Presidente Roque Saenz Peña (Diagonal Norte) 1211 Piso 9, oficina 904/906).

Seguridad Social: Se atiende en forma presencial y sin turno (Lavalle 1268, subsuelo).

Penal Económico: Se atiende en forma presencial y sin turno (Av. de los Inmigrantes 1950, 2do piso, of. 246).

Criminal y Correccional: Atiende en forma presencial a través de turnos requeridos a la dirección de correo electrónico cncrimcorr.superintendencia@pjn.gov.ar

Criminal y Correccional Federal: para acreditar identidad se debe solicitar turno a cncrimcorrfed.secgeneral@pjn.gov.ar y luego presentarse personalmente con la documentación correspondiente

Trabajo: Se debe sacar turno al correo electrónico cntrabajo.peritos@pjn.gov.ar

 

 ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD:

Es muy importante que primero acredite la identidad en el Poder Judicial antes de realizar los pasos de las siguientes páginas 

1- Como primer requisito, deberá de realizar la registración de nuevo usuario en la página del Poder Judicial (https://www.pjn.gov.ar/pages/instructivo-auxiliares)

2- Ingresar el N° de CUIL/CUIT y hacer click en “BUSCAR”.

3- Completar todos los campos y hacer click en “ACEPTAR”.

4- Deberá luego seleccionar los siguientes servicios: -“Notificaciones Electrónicas: Síndicos, Peritos y otros Auxiliares de la Justicia” -“Sistema de Sorteo de Auxiliares”.

5- Una vez seleccionado los servicios, debe dar en “Finalizar” y luego le aparecerá una leyenda donde confirma que el proceso fue realizado con éxito: “Se agregaron correctamente los servicios”.

 

PAGO Y SOLICITUD DE VALIDACIÓN

Pago del arancel: estampillado de $2500 desde una cuenta propia a la caja de ahorro Nº10561/3

Adm. Corte Suprema de Justicia -

banco de la Ciudad de Buenos Aires,

sucursal Nº 5 - Tribunales-

CBU 0290005610000001056139 

CUIT  30700876116 

O personalmente en el banco Ciudad.

 

CARGA DE DATOS EN EL PODER JUDICIAL

A)   Para iniciar la inscripción para actuar como Auxiliar de la Justicia durante el año 2023 se deberá ingresar a la página web del PJN https://www.pjn.gov.ar/pages/instructivo-auxiliares y realizar los siguientes pasos:

B)   Acceder al sistema completando el Usuario (CUIT/CUIL) y la Contraseña

C)  Ingresar a través de la opción “Sistema de Sorteo de Auxiliares”.

D)  Una vez haya ingresado le recomendamos seleccionar la opción “Datos Personales” opción “Ver/Modificar” y controlar su información (Este paso es opcional)

E)   El siguiente paso es cargar la profesión que desea agregar. Para ello deberá seleccionar “Agrupaciones / Profesiones” opción “Ver/Cargar”. Una vez dentro de esta pantalla, usted deberá seleccionar: “AGREGAR PROFESIÓN”

F)   Seleccionar del listado desplegado la agrupación y profesión Bioquímicos/Farmacéuticos

Junto con esta información, el profesional deberá cargar el resto de sus datos. Entre ellos: · Título habilitante (Scan o Fotografía de su título de ambas caras en formato PDF) · Tomo y Folio de la profesión · Matrícula Nacional.

Por último, deberá tildar la opción “No me encuentro suspendido ni inhabilitado para esta profesión. Esta información reviste carácter de declaración jurada”

G)  El siguiente paso será cargar el comprobante de pago. Para ello deberá ir a la solapa del lado izquierdo donde dice “Carga comprobante de pago” y luego a “Cargar”.

Una vez cargada la documentación y el comprobante, deberá comunicarse con éste Colegio para que efectuemos la correspondiente validación para continuar con el proceso de inscripción.

 

SELECCIÓN DE FUEROS

A) Seguidamente tendrá que seleccionar la profesión, jurisdicción y los fueros donde se desea actuar. Para seleccionar los fueros deberá clickear sobre cada cruz roja correspondiente a cada fuero en los que desea actuar, una vez efectuada esta selección la cruz roja se modificará por una tilde de color verde. Los FUEROS se seleccionan TODOS los años.

B) Una vez seleccionados y tildada la casilla de “No me encuentro suspendido ni inhabilitado para esta profesión. Esta información reviste carácter de declaración jurada.”, deberá dar en aceptar. Cuando usted visualice la leyenda con su profesión y la cantidad de fueros, significa que la inscripción está completa.

C)  Una vez finalizado el proceso de inscripción y confeccionados los listados por la CSJN, el profesional podrá acceder al comprobante de inscripción como auxiliar de la Justicia, ingresando a “COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN” “IMPRIMIR”

 

REINSCRIPCIÓN DE PERITOS JUDICIALES

Para este caso solo deberá abonar anualmente el arancel correspondiente, seleccionar los fueros y solicitar la validación de la documentación.

NOTA: En caso de que tenga alguna duda específica puede contactarse al siguiente correo: colegiacion@cofybcf.org.ar Whatsapp: 1140239685.