aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Desabastecimiento de vacuna Menveo®

Información disponible por el faltante de esta vacuna antimeningocócica.

Desabastecimiento de vacuna Menveo®

Ante la falta de la vacuna Menveo®, en los sectores privado y público se realizaron consultas a la Dirección de gestión de información técnica de la ANMAT.

Compartimos la información que brinda la entidad:

-La firma Glaxosmithkline Argentina SA, titular del producto, informó que en el sector privado presentan problemas abastecimiento. No tienen disponibilidad de Menveo®, por un problema desde el país de origen. Se encuentran racionalizando la entrega a nivel mundial porque se están modificando las plantas de producción.

-Se estima el restablecimiento de la vacuna al sector privado durante el mes de abril de 2020.

-A nivel del sistema público, se encontraban unos lotes retenidos en aduana, que fueron liberados a comienzos de enero por el Ministerio de Salud de la Nación, los cuales previamente deben pasar los controles de calidad. Luego hay que tener en cuenta el tiempo de distribución, que lo maneja el ministerio nacional junto con los provinciales, por los que no se puede estimar ese tiempo a la fecha. No obstante, en breve esos lotes deberían encontrarse disponibles en los vacunatorios públicos.

Reemplazo por Menactra®

Recordamos que, ante la falta de la vacuna Menveo®, se puede reemplazar por la vacuna Menactra®, pero se debe tener en cuenta que cambia el esquema de vacunación y que no debe aplicarse en menores de 9 meses, habiendo recomendaciones específicas que tienen carácter excepcional hasta que se regularice la situación.

Suscribir
Suscribir