aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Daratumumab

Riesgo de reactivación del virus de Hepatitis B tipo 1.

Reino Unido - La MHRA anunció que se actualizará la información disponible sobre Daratumumab para incluir el riesgo de reactivación del Virus de Hepatitis B (VHB). Esta droga está indicada para el tratamiento de adultos con diagnóstico reciente de mieloma múltiple o bien en casos de recaída o refractariedad para la misma patología. Una revisión reciente de la Unión Europea de la información disponible a nivel mundial identificó reportes de reactivación del VHB en pacientes en tratamiento con Daratumumab.

Se describieron 6 casos en pacientes con mieloma múltiple tratados con Daratumumab, en ensayos clínicos. Además, se describieron como potenciales factores de riesgo añadidos para la reactivación del VHB, el uso previo y/o concomitante de terapias inmunosupresoras, así como el antecedente de trasplantes autólogos de células hematopoyéticas.

Se recomienda a los profesionales de la salud realizar un screening de VHB a todos los pacientes previo al inicio de la terapia con daratumumab y monitorizarlos luego de comenzado el tratamiento. Asimismo, se aconseja suspender el tratamiento con daratumumab en pacientes que desarrollen reactivación del VHB e instaurar el tratamiento apropiado para este cuadro de acuerdo a lo recomendado por especialistas.

Referencia: Actualización en seguridad de drogas, MHRA, 19 Agosto 2019 (www.gov.uk/mhra)

Suscribir
Suscribir