aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Montelukast

Riesgo de disfemia.

Irlanda - La HPRA anunció que el prospecto de montelukast será modificado en breve para actualizar las advertencias existentes sobre el riesgo de reacciones neuropsiquiátricas.

Montelukast está indicado para la profilaxis y tratamiento de condiciones asmáticas. Se conoce su asociación con reacciones neuropsiquiátricas incluyendo pesadillas, insomnio, sonambulismo, ansiedad, agitación, comportamiento agresivo, depresión y excitación psicomotriz. El PRAC de la EMA completó una revisión periódica de reportes de casos de disfemia con el uso de montelukast. La mayoría de estos casos involucraron a la población pediátrica, especialmente a niños menores de cinco años. En base a esta revisión de datos, una asociación entre montelukast y tartamudez, así como con otros trastornos del habla estrechamente relacionados, no pueden ser excluidos.

Tanto profesionales de la salud como pacientes deben estar alertas ante la ocurrencia de reacciones neuropsiquiátricas con montelukast. 

Referencia: Boletín de seguridad de medicamentos, HPRA, Agosto 2019 (www.hpra.ie)

https://www.hpra.ie/docs/default-source/publications-forms/newsletters/hpra-drug-safety-newsletter-edition-94.pdf?sfvrsn=5

Suscribir
Suscribir