aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Análogos humanos del péptido-1 similar al glucagón (Glucagon-like peptide-1; GLP-1) (Liraglutide, Dulaglutide)

Riesgo de cetoacidosis diabética.

Reino Unido. El organismo regulatorio (MHRA) ha solicitado que los resúmenes y folletos informativos y/o prospectos de los medicamentos que contienen drogas que actúan como análogos humanos del péptido-1 similar al glucagón (GLP-1) (Liraglutide, Dulaglutide) sean actualizados e incluyan consejos para reducir la dosis de insulina usando un enfoque escalonado y un estricto monitoreo de glucosa en sangre para minimizar el riesgo de cetoacidosis diabética.

Los GLP-1 está indicados para tratar a los adultos con diabetes tipo 2 y no son sustitutos de la insulina.

Hubo informes de cetoacidosis diabética en pacientes con diabetes tipo 2 que utilizan una combinación de un agonista del receptor GLP-1 e insulina si esta última es reducida rápidamente.

Una revisión de la UE concluyó que en los casos reportados, la cetoacidosis podría atribuirse a la interrupción abrupta o reducción rápida de la dosis de insulina mientras se inicia la terapia con agonistas al receptor GLP-1 que resulta en un pobre control de la glucemia.

Los profesionales de la salud deben ser informados que cuando la dosis de insulina se va a reducir, se recomienda una estrategia escalonada. Además, deben monitorear signos y síntomas de cetoacidosis diabética y los factores de riesgo de los pacientes.

Referencia: Drug Safety Update, MHRA, 19 June 2019 (www.gov.uk/mhra).

Suscribir
Suscribir