aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Antivirales de acción directa sobre hepatitis C

Riesgo de hipoglucemia en pacientes con diabetes.

Reino Unido. La Agencia Regulatoria sobre Medicamentos y productos para el cuidado de la Salud (MHRA su sigla en inglés) está actualizando el resumen de características de producto y los folletos de información al paciente para antivirales de acción directa (por ej. Daclatasvir Sofosbuvir/Velpatasvir y Ledipasvir/Sofosbuvir ) para incluir advertencias de seguridad a fin de minimizar los riesgos de hipoglucemia particularmente dentro de los primeros 3 meses de tratamiento, en pacientes que toman medicamentos para la diabetes.

Los estudios muestran que algunos pacientes diabéticos que inician tratamiento antiviral para hepatitis C han experimentado hipoglucemia. Esto fue confirmado en una revisión efectuada por la Unión Europea. Deben monitorearse intensivamente los niveles de glucosa en pacientes con diabetes durante la terapia con antivirales de acción directa para hepatitis C, y si es necesario debe modificarse la medicación.

En el WHO Pharmaceuticals Newsletter No.2, 2017 y No. 2, 2018 ya se había publicado: Posibles efectos sobre el control de glucemia cuando se utilizan en pacientes con diabetes de tipo 2 (Nueva Zelanda).

Referencia: Drug Safety Update, MHRA, 18 Diciembre 2018 (www.gov.uk/mhra)

Suscribir
Suscribir