aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

El 2º Congreso Interdisciplinario fue todo un éxito

Más de 400 colegas presenciales y online participaron de las disertaciones a cargo de especialistas.

El 2º Congreso Interdisciplinario fue todo un éxito

La segunda edición del Congreso Interdisciplinario estuvo dedicada a la seguridad del paciente y aprender del error.

Con gran cantidad de asistentes presenciales y online, el evento contó con importantes disertaciones que abordaron temáticas de gran interés profesional como: lo público y lo privado, la seguridad en el uso de medicamentos, buenas prácticas en las centrales de esterilización y desinfección, aspectos bioéticos en la seguridad del paciente, normas de seguridad en la preparación magistral en farmacia hospitalaria y comunitaria, análisis de normas ISO, calidad asistencial  y seguridad del paciente, sistemas de notificación y registro de eventos adversos, prevención de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria, elaboración industrial de medicamentos, entre muchas otras.

También se sumaron muchos laboratorios que participaron con stands en los halls del Colegio y se entregaron premios a los pósters presentados.

En la apertura, los directivos agradecieron la participación de los colegas, profesionales y estudiantes y las entidades auspiciantes, y señalaron el esfuerzo y trabajo en conjunto para la organización de un evento de esta magnitud en un contexto difícil como el actual.

También destacaron el carácter interdisciplinario del congreso y contaron que el enfoque surgió como resultado de la primera edición. “Hay cuatro palabras que se repiten en cada jornada: la seguridad del paciente, es un tema central que atraviesa toda nuestra profesión, por eso lo elegimos como título del evento”.

También señaló la importancia de analizar el error, “al principio la palabra generó resquemor, pero debemos entender que puede ser parte del quehacer profesional”.

Del 16 al 18 de mayo el 2º Congreso Interdisciplinario se desarrolló con modalidad presencial y transmisión en vivo y contó con disertaciones a cargo de especialistas.

Suscribir
Suscribir